Última jornada de la fase regular de la Liga DIA con un Valencia BasketPara conseguirlo, eso sí, deberá salir beneficiado de una carambola que, sobre el papel, parece más que factible. En este sentido, sus opciones pasan por ganar su partido en La Fontela ante el colista, el Baxi Ferrol, y que el Lointek Gernika pierda en su visita al Mann Filter Casablanca en Zaragoza. Ambos partidos, recordemos, se jugarán a la misma hora.

«Para nosotros es un partido importante. Tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para ser cuartas y conseguir el teórico factor cancha. Estaremos a lo nuestro y ojalá al acabar se hayan dado esos dos factores necesarios, y si no, trabajaremos a tope. Tenemos el playoff en mente contra Gernika, bien sea con dos partidos en La Fonteta y uno allí o a la inversa», señaló Rubén Burgos, técnico del conjunto valenciano, de cara a ese encuentro.

En cuanto al rival de esta tarde, el conjunto gallego llega a València como último clasificado de la Liga DIA y con el descenso ya consumado de forma matemática. Pese a ello, sigue luchando por acabar la liga de la forma más digna posible, como se vio en su último partido en casa en el que cayó en la prórroga ante el Snatts Sant Adrià.

«Llega sin presión, con cosas que demostrar tanto a nivel individual como colectivo, no se ha dejado llevar en ningún momento y ha competido siempre, incluso hasta la prórroga la semana pasada. Pero estamos preparadas para este partido en casa, y para hacer todo lo que esté en nuestra mano. Dar el cien por cien cada día es lo que nos ha llevado a donde estamos», reiteró Rubén Burgos.

El preparador de Ribarroja podrá disponer para el encuentro de toda su plantilla a excepción de Marina Lizarazu