La Fonteta se prepara para vivir las 24 horas más intensas de su historia. El equipo masculino se juega el lunes el título de la Eurocup ante el Alba BerlínEurocup Alba Berlín, pero este domingo está en juego también el que sería un histórico pase a las semifinales de la Liga Dia tras la victoria del miércoles ante el Lointek Gernika.

Un duelo que empezará a las 20:00 y en el que las de Rubén Burgos esperan que el apoyo de la afición les ayude a rematar la eliminatoria de cuartos de final sin tener que volver a Gernika a jugar un tercer encuentro a cara o cruz.

Con el recuerdo aún presente de las 6.200 personas que se dieron cita en las gradas de La Fonteta en el partido del ascenso del año pasado y con la posibilidad de adquirir localidades por apenas cinco euros, en el club confían en llenar La Fonteta y batir el récord de asistencia a un encuentro del equipo femenino.

Y es que cabe recordar que el abono combinado permite asistir a los encuentros del equipo femenino y, además, el club ha querido premiar a los 800 aficionados que fueron a Berlín con dos entradas gratis para la semifinal de esta noche ante el Gernika, a recoger en la carpa anexa a las taquillas del pabellón con el DNI. Todo por llevar en volandas a las taronja y hacer valer el triunfo del miércoles.

En el aspecto deportivo, Rubén Burgos sabe de la ventaja de haber recuperado el factor pista, pero advierte de la dificultad de vencer dos partidos consecutivos a un rival al que no habían podido ganar en la Liga Regular.«El equipo está preparado para un partido muy duro, contentas de afrontarlo en casa con nuestro público, pero con el mismo nivel de dificultad con el que planteábamos el partido del miércoles en Gernika. El rival ya se lo juega todo a una carta y nosotros, pese a tener ahora mismo ventaja de 0-1, solo pensamos en este partido e intentar aprovechar el match ball que nos daría el pase a las semifinales».

En caso de lograrlo, el rival en semifinales sería el vigente campeón, un Perfumerías Avenida que gana 1-0 al Mann-Filter y que este domingo se ha impuesto también en Zaragoza por 56-79 .

Pero independientemente de hasta dónde llegue el Valencia Basket en el playoff de la Liga Dia, el sueño de jugar el próximo año la Eurocup será posible si el club decide dar el paso de inscribir al equipo en la competición europea, para la que hay cinco plazas disponibles por país al margen de la de la Euroliga, a la que accede el campeón.

Unos sueños de futuro que quedan aparcados ante lo que hay en juego este domingo, un histórico pase a semifinales como previa de la final de la Eurocup de este lunes, para la que ya no quedan entradasEurocup y en la que volverá a lucir un tifo en todo el pabellón. «El lunes daremos lo mejor en La Fonteta para llevarnos el título por la afición», señaló Ponsarnau.