14 de abril de 2019
14.04.2019
FINAL EUROCUP

Ponsarnau: "No todo es ímpetu, si no haríamos un equipo de karatecas"

El técnico taronja quiere la energía de La Fonteta... pero bajo control

14.04.2019 | 23:32
Ponsarnau, durante el entrenamiento de este domingo.

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, advirtió que además de máxima intensidad tienen que afrontar el tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocup con inteligencia y sacar partido de las cosas buenas que tendrá poder jugar ante su afición. "Tenemos que identificar lo que nos sirve de jugar en casa, el calor de nuestra gente, el estímulo y que es un poco más fácil dar el cien por cien pero tememos que hacerlo manteniendo la concentración", explicó en declaraciones a los medios.

"No sólo es ímpetu, es calidad. Se dice la clave es 'darlo todo y fuerza' pero entonces haríamos un equipo de karatecas pero los karatecas no juegan tan bien como nuestros jugadores a baloncesto", destacó. El entrenador explicó que el Alba "obliga con conceptos nuevos a sumar repertorio defensivo pero hay muchas cosas claves que son de competiciones individuales".

El técnico del conjunto valenciano descartó grandes novedades en su planteamiento. "Tenemos un plan que nos ha llevado a ser el mejor equipo de la Eurocup así que vamos a incidir en lo que estamos haciendo bien e intentar mejorar las otras", explicó.  Además subrayó que la diferencia "de un partido a otra ha sido numéricamente en el rebote ofensivo y en las pérdidas" y señaló que en la batalla por controlar el ritmo deben cuidar el rebote de ataque, las pérdidas y el balance defensivo.

También dijo que intentarán "buscar más rápidamente los ataques pero elaborarlos con más paciencia para no perder balones que no ha hace falta perder". "Todo el mundo debe estar preparado para dar el 100 por 100 y entender lo que quiere decir en cada momento, que puede ser bloquear un rebote o correr rápido atrás. Todos podemos dar más al equipo", destacó.

Respecto a la presión por ser favoritos y al recuerdo de haber perdido en La Fonteta la final de 2017 dijo que "hay que estar centrados en lo que tenemos que estar y aprovechar las muchísimas lecciones de 2017, no hay nada más". El técnico admitió que acabaron descontentos con la labor de la mesa de anotadores en el encuentro de Berlín. "La verdad es que estuvieron mal y en algún momento nos alteró, esperamos que esta vez sea digna de una final".

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, dijo que en este partido ante el Alba Berlin tienen que echar mano de la experiencia de algunos de sus jugadores para ceñirse al plan de partido que más les conviene. "Ellos tendrán un poco menos de presión que nosotros porque jugamos en casa pero tenemos bastante gente experta así que tenemos que mantener la tranquilidad, jugar a lo que tenemos que jugar y gestionar los momentos difíciles con la afición", explicó.

El base dijo que deben llegar "con buenas sensaciones" porque "en la segunda parte del primero dominamos bastante y en el segundo estuvimos a punto de ganar y hemos de jugar igual de serio que esos dos partidos". El jugador belga señaló que los dos aspectos que más deben cuidar son "el rebote y controlar las pérdidas" y dijo que lo que más le preocupa del Alba es que "entran en racha y empiezan a correr, esto es lo que tenemos que controlar, hay que limitar su juego de transición como hemos hecho en el primer partido y también algo en el segundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes