Aíto García Reneses insistió tras la derrota en el tercer partido de la final de la Eurocup en el discurso que mantuvo desde el primer día, en el que el Alba Berlín tenía muy pocas o ninguna opción de ganar la final de la Eurocup, a ojos de su técnico. El español felicitó al Valencia Basket por la victoria y reconoció que había sido superior. Estas fueron sus palabras en la sala de prensa de La Fonteta:

ANÁLISIS

Felicitar a Valencia Basket. Jugaron un gran partido y una gran final. Estoy orgulloso de mi equipo. Sabemos de nuestro potencial y estar aquí, compitiendo y ganando un partido en la final es muy bueno para nosotros. Estamos decepcionados porque no tuvimos opción hoy, pero sé que es muy difícil llegar hasta aquí.

RIVAL DIGNO

Es fácil tirar de imaginación y decir que vamos a ganar. Pero yo ya dije a mis jugadores que ganar la Eurocup era prácticamente imposible para nosotros. Hemos jugado una gran final y hemos competido y eso es lo importante.

FAVORITISMO VALENCIA BASKET

Hemos competido, pero nos falta mucho. Es un éxito haber llegado a esta final y nos falta un poco de cada cosa. Soy consciente de la dificultad, así que no me había hecho muchas ilusiones. Debemos seguir mejorando el equipo. Que los jugadores quieran y llegar a nuestro nivel máximo. Veo difícil seguir trabajando así, pero intentaremos seguir mejorando para tener más opciones la próxima ocasión.

MEJOR FINAL A DOS PARTIDOS

No dije de broma que prefería a dos partidos, ganando o perdiendo. Sabía de la dificultad que nos supone a nosotros jugar contra el Valencia. Conozco nuestro nivel y sabía que el porcentaje era pequeño. Ahora tenemos muchos partidos atrasados de la liga alemana y esperamos recuperarnos del golpe moral que supone perder.