El Valencia Basket recorrió este martes los edificios más emblemáticos de la ciudad de València para celebrar la consecución de su cuarto título de la Eurocup. Un recorrido en el que tuvieron un papel importante los políticos, pues tanto la Generalitat como el Ayuntamiento abrieron sus puertas para recibir a los 'eurocampeones' taronja. En esas visitas, al margen de las merecidas felicitaciones, fue protagonista el futuro Arena que albergará los partidos del Valencia Basket.

Juan Roig, que ya en el mismo parqué de La Fonteta se acordó del nuevo pabellón durante las celebraciones de la Eurocup el pasado lunes, recordó anoche la importancia de que se agilicen los trámites para su construcción cuanto antes, y auguró muchas alegrías en la nueva instalación. «La afición sois los verdaderos 'MVP'. Vamos a hacer todo lo posible por traer en junio la Liga y con el nuevo Arena traeremos la Euroliga», dijo un eufórico Juan Roig desde el pabellón del Ayuntamiento de València.

El mecenas del Valencia Basket pasó así una vez más la patata caliente a los políticos, en cuyas manos están ahora los trámites necesarios para poder iniciar las obras para la construcción de este nuevo Arena, con capacidad para 17.000 espectadores y situado justo al lado de la actual Fonteta. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, fue el primero en reconocer la importancia de este nuevo Arena y aseguró que tratarán de agilizar los trámites lo máximo posible.

«Muy pronto tendremos en València el mejor Arena de España. El nuevo Arena es una gran operación para la Comunitat Valenciana. Va a ser un recinto enorme, no solo para que el basket pueda tener más potencia y albergar grandes competiciones, sino también para otras disciplinas. Esta ciudad necesita un recinto como el Arena y tenemos la suerte de tener una persona que desde la iniciativa privada lo va a promover. Desde las instituciones públicas, en este caso, tenemos que colaborar y agilizar los trámites para que sea lo más rápidamente posible», dijo Ximo Puig.

Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de València, también hizo referencia al nuevo pabellón taronja. «La Fonteta se ha convertido en un fortín que os ha apoyado y deja el listón muy alto para el nuevo pabellón. El nuevo objetivo será traer a nuestra ciudad el título de Euroliga», dijo Girau, quien tuvo una mención especial para el capitán Rafa Martínez.

Joan Ribó, alcalde de València, agradeció al Valencia Basket por llevar el nombre de la ciudad por toda Europa, mientras que Vicent Solà, presidente taronja, insistió en que, con el nuevo Arena, el próximo título a ofrecer en el balcón del Ayuntamiento será la Euroliga.