Con las celebraciones por el título de la Eurocup aún recientes, el Valencia Basket debe cambiar el chip para volver a la Liga Endesa y afrontar este sábado el partido ante el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por ser cabeza de serie para el playoff.

Eso sí, si en el tercer partido de la final europea ante el Alba Berlín, el técnico pudo contar con toda la plantilla disponible y tuvo que hacer dos descartes (Rafa Martínez y Sergi García), en esta ocasión no deberá meditar a quién dejar fuera de la lista, ya que solo cuenta con doce jugadores disponibles.

Así lo explicó el técnico taronja en la mañana de este viernes en La Fonteta. "No voy a tener que hacer ningún descarte porque volvemos a la dinámica en la que las lesiones condicionan la lista. Guillem Vives va a seguir su proceso de recuperación. Decidió forzar para ayudar al equipo en la final, pero ahora debe seguir el proceso lógico para recuperarse y volver al nivel que tenía antes de su lesión, que era muy alto. Además de él, Rafa Martínez también ha sufrido un esguince leve en el tobillo derecho, pero esperamos que pueda estar lo más pronto posible al 100%. De momento sigue de baja en la Liga para no gastar otro cambio al estar lesionado".