El Valencia Basket prepara el asalto a su cuarto título europeo y no estará solo en su intento de rematar la final en Berlín para evitar un tercer partido en La Fonteta. A los 100 aficionados que se desplazaron el jueves con el equipo, este viernes se le han sumado otros 700, que llegaron a la capital alemana a las 11:30 en dos vuelos chárter.

Y entre todos ellos, una amplia representación de la cantera taronja y personalidades de deporte como Concha Montaner, César Sempere, Matías Tudela, Laura Gómez, Antoine Rigaudeau, el Relaciones Externas del club, Víctor Luengo o Paco Borao, además de la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el director deportivo del Proyecto FER, Iván Colmenarejo y la concejala de deportes, Maite Girau. El jueves también se desplazaron junto al equipo y la expedición liderada por Juan Roig, Jorge Martínez Aspar y Manuel Llorente, entre otros.

Ya en Berlín y mientras el primer equipo hacía la última sesión de tiro en el Mercedes-Benz Arena, los cientos de aficionados taronja se desplazaron directamente desde el aeropuerto hasta la Puerta de Brandeburgo, desde donde iniciaron una breve visita a los puntos más emblemáticos de la ciudad antes de volver a las 17:45 para desplazarse ya hacia el pabellón. Antes, eso sí, se dejaron oír cantando ¡Que bote la Fonteta, que bote La Fonteta! justo en la plaza de la Puerta de Brandeburgo.

El color taronja de las camisetas y bufandas del Valencia Basket se dejó ver más que nunca por Berlín, en el que ha sido el segundo desplazamiento de aficionados al extranjero más numeroso en la historia del club, después del que llevó a 1.100 seguidores a la final de la Copa Saporta en Lyon en 2002.