El Valencia Basket ha 'colado' a una de sus jóvenes promesas en la lista de nominados para el premio a 'Mejor Joven' en la Liga Endesa esta temporada 2018/19. Se trata de un jugador que no está este año en la disciplina 'taronja', pero que apunta a ser una pieza importante en el futuro. En concreto, el jugador nominado es Tryggvi Hlinason, el pívot islandés cedido este año al Monbus Obradoiro, y que ha sido uno de los 10 seleccionados para optar a este galardón, cuyo último ganador es el exjugador del Real Madrid y estrella de la NBA, Luka Doncic.

Tryggvi Hlinason fichó por el Valencia Basket en junio de 2017, cuando el equipo 'taronja' decidió apostar por este diamante en bruto como es el joven pívot islandés. Pese a su juventud, y que empezó tarde a jugar a baloncesto en Islandia, Hlinason contaba ya con tres temporadas de experiencia como profesional en la Liga de Islandia con el equipo de su ciudad natal, el Thor Akureyri, con el que fue campeón la temporada 2015/16. En la campaña 2016/17, su última antes de llegar a València, promedió 11,6 puntos, 8 rebotes y 2,7 tapones por partido. Hlinason ha sido internacional con su país en categorías inferiores y debutó en 2016 con la selección absoluta, a la que ayudó a clasificarse para el Eurobasket 2017.

Además, Hlinason está muy presente en las conversaciones de los 'scouts' de la NBA, que le han seguido de cerca pues su futuro podría estar en la mejor Liga del mundo en los próximos años. Esta temporada, el joven islandés, ante la falta de minutos que iba a tener en una poblada plantilla como la del Valencia Basket, fue cedido al Monbus Obradoiro de la Liga Endesa. Allí, ha promediado hasta ahora 14 minutos por partido, con 4 puntos y 3 rebotes de media, además de 2 mates por encuentro. Números que le han valido para ser uno de los diez nominados a 'Mejor Joven' de la temporada en la Liga Endesa.

El resto de nominados al galardón son Carlos Alocén y Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Vlatko Cancar (San Pablo Burgos), Emanuel Cate y Dino Radoncic (UCAM Murcia) (UCAM Murcia), Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui (Divina Seguros Joventut), Jordan Sakho (BAXI Manresa) y Santi Yusta (Real Madrid).