Se acabó el sueño del Valencia Basket Femenino. El equipo 'taronja' cayó en La Fonteta en el segundo partido de la serie de semifinales de los Playoffs de la Liga DIA ante el Perfumerías Avenida, y con ello puso fin a una histórica temporada en la que se ha colado entre los cuatro mejores equipos de España en su primera temporada en la élite. La afición de La Fonteta, pese a la derrota, rindió homenaje a sus jugadoras con una atronadora ovación antes, durante y al final del partido.

El partido comenzó con una Fonteta encendida en favor de las suyas, que aguantaban el arreón inicial de un Perfumerías Avenida que quería sentenciar la serie por la vía rápida. La norteamericana Loyd era la primera en marcar diferencias. Varias canastas suyas daban ventaja al equipo salmantino, mientras que las de Rubén Burgos se atascaban algo en ataque ante la falta de acierto en el tiro. El marcador, rápidamente, reflejó una ventaja importante para Perfumerías (7-18), aunque un tiempo muerto del entrenador 'taronja' estabilizaba algo las cosas hasta el final del primer cuarto (14-24).

La clave estaba en la defensa, pues Perfumerías estaba anotando demasiado cómodo. Y siguió haciéndolo en el segundo cuarto el equipo visitante, de ahí que la ventaja a su favor siguiera creciendo. Tras un parcial que parecía meter de nuevo en partido al Valencia Basket (20-26), llegaba un 0-14 en favor de Perfumerías para poner un 20-40 que era demasiado castigo para un equipo 'taronja' algo sobrepasado por las circunstancias. Tras una canasta de Tamara Abalde se llegó al descanso (22-40) con mucho que cambiar en vestuarios.

Salió el Valencia Basket con energías renovadas al tercer cuarto, pero rápidamente Jewell Loyd se encargó de enterrar cualquier posibilidad de remontada 'taronja'. La escolta norteamericana dio un clínic en ataque, anotando tiros imposibles, mientras Perfumerías Avenida iba poco a poco aumentando su distancia en el marcador (30-56). Al final del tercer cuarto, el 38-62 reflejaba la superioridad entre uno y otro equipo.

Pero no quería irse el Valencia Basket con esta imagen en el que iba a ser ya su último partido de la temporada. Con el apoyo incondicional de La Fonteta, que se rindió a las suyas en el descanso entre cuartos, las de Rubén Burgos sacaron el coraje y endosaron un parcial de 14-0 a Perfumerías para poner el marcador en 49-62, que metió un poco el susto en el cuerpo a las salmantinas. Lo suficiente para que reaccionaran y volvieran a sentenciar con un parcial de 0-10 a su favor (49-72). Al final, se impuso la lógica en La Fonteta, con el Perfumerías Avenida avanzando a la final, y con un Valencia Basket que se despidió de su afición con la cabeza bien alta después de una temporada histórica.