El Valencia Basket está en un momento dulce de confianza... y de resultados. La consecución del título de la Eurocup y el billete para disputar la próxima Euroliga han hecho que el equipo afronte cargado de confianza el tramo final de la temporada en la Liga Endesa. «Ojalá empezaran ya los playoffs», aseguró Mike Tobey, convencido de que el gran momento que vive el equipo puede traducirse de nuevo en un título liguero. «Cualquier cosa es posible, sobre todo como estamos jugando ahora. Tenemos confianza y, si seguimos jugando así, no hay motivo para pensar que no podamos ganar el título de Liga», indicó a SUPER el pívot norteamericano.

En este sentido, admitió que ganar la Eurocup ha supuesto toda una liberación para el grupo, además de una dosis de moral muy importante para afrontar los partidos que quedan por delante. «Cuando ganas algo importante como la Eurocup, es como si te liberases un poco mentalmente, sabiendo que ya, pase lo que pase, jugaremos la Euroliga la temporada que viene. Así que estamos jugando un poco más libres», señaló Tobey, que también advirtió que «tenemos que seguir entrenando duro».

«Estoy realmente orgulloso de cómo estamos jugando ahora», dijo, aunque matizó que deben «seguir trabajando». La razón es simple. «Tenemos un tramo difícil del calendario para acabar la temporada regular, jugando contra los tres equipos de Euroliga, así que debemos seguir jugando fuerte», subrayó. Y es que el Valencia Basket visita la pista del Barça Lassa y del Real Madrid en las jornadas 31 y 33, y recibe en La Fonteta al Kirolbet Baskonia en la 34.

Partidos, eso sí, que tras la conclusión del torneo continental el equipo tendrá más tiempo para preparar que hace unas semanas. «A los jugadores, lo que nos gusta, es jugar. Es más divertido jugar dos o tres partidos a la semana que uno solo. Yo, al menos, lo disfruto más. De hecho me da un poco de pena que eso se haya acabado por ahora, aunque sea por poco tiempo», explicó el jugador de Monroe (Nueva York).

En una clave más personal, y después de sus buenos partidos ante el Iberostar Tenerife -14 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración- el Unicaja -14 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración- y el Tecnyconta Zaragoza -14 puntos y 16 de valoración-, Tobey comentó que «quería remontar un poco después de unas finales de la Eurocup , concluyó.