Rubén Burgos compareció en rueda de prensa tras la derrota del Valencia Basket en el segundo partido de las semifinales de los Playoffs de la Liga DIA, que supuso la eliminación del equipo 'taronja'. El técnico reconoció la superioridad de su rival en la eliminatoria, agradeció al club por la oportunidad, a sus jugadoras por el esfuerzo y a la afición por su entrega; y se mostró optimista de cara al futuro. Estas fueron sus declaraciones:

VALORACIÓN PARTIDO

"Hemos jugado contra un muy buen equipo, que llega en un gran momento de forma, que está muy bien entrenado y que no nos ha dado opción. Es cierto que al inicio nos ha faltado algo más de actividad defensiva, que luego hemos demostrado que podíamos tener, y algo de frescura tanto mental como física en ataque para hacer buenas lecturas, tomar tiros que ellas sí han tirado. El acierto de Loyd en el tercer cuarto ha sido espectacular. Claro que queríamos dar una alegría a la gente y te vas un poco fastidado, pero ahora que hemos estado en el vestuario, nos hemos mirado a los ojos sabiendo que hemos dado el cien por cien esta temporada, y eso es un éxito. Una pena no culminar con victoria, pero muy satisfechos de la temporada. Yo, personalmente, estoy muy agradecido por el trabajo de las jugadoras día a día, de mi 'staff', que ha vivido 24 horas por y para el equipo. Y agradecer al club la confianza que puso en mi. Es un placer liderar este proyecto".

CREER EN LLEGAR HASTA AQUÍ

"Teníamos mucha prudencia y humildad por ser los nuevos, los recién llegados. Yo pensaba que la Copa de la Reina iba a ser muy complicado, pero conseguimos ese objetivo. Pensábamos que, trabajando bien, podíamos tener alguna opción de Playoffs. Luego, cuando eso ya era casi un hecho, teníamos claro que ser quintas o sextas nos iba a permitir unos cuartos de final ante La Seu o Gernika, y que ese Playoff lo podíamos ganar. Teníamos fe. Por eso la derrota ante Gernika en La Fonteta, aunque fue un palo, hizo que fuéramos creyendo en la victoria porque en nuestro plan mental estaba pasar ese Playoff. Contra Salamanca lo hemos intentado, hemos creído, porque disfrutamos compitiendo. Pero al final, con el nivel que han demostrado, ha sido inaccesible".

LA FONTETA

"Es un éxito de las jugadoras. Que la gente, ya desde la temporada pasada, se identificara con ellas y fuéramos llevando más y más gente a La Fonteta. Sobre todo, una demostración con hechos de nuestro club de que, no es solo decir que somos un club de basket de hombres, mujeres, niños y niñas. Eso se demuestra con el trabajo de cada persona del club por y para el equipo femenino. Esto hace que la afición responda. Cada rival que ha venido a La Fonteta ha visto el respeto de la afición, con respeto, orgullo de competir con las mejores".

JUAN ROIG

"Sé que se acercó para felicitar al equipo antes del Playoff y nos dio energía y fe para poder pasar esa primera eliminatoria. Estoy convencido de que va a seguir apoyando porque es su razón de ser".

LISTÓN ALTO

"Por mi parte, y es algo que valoro mucho, estoy totalmente al margen. Esteban Albert trabaja previo a llegado el momento, así que la pregunta es para él. Yo estoy al margen de esas distracciones. Conociendo la ambición del club, seguro que damos pasos adelante. Siempre hay que crecer".