03 de mayo de 2019
03.05.2019
VALENCIA BASKET

Tres taronja en la preselección para el Eurobasket

Lucas Mondelo ha tenido muy en cuenta la gran temporada del Valencia BC en su primera lista de 24

03.05.2019 | 19:36
Anna Gómez, Tamara Abalde y María Pina, en La Fonteta

La gran temporada del Valencia Basket en la Liga DIA no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, que este verano intentará revalidar el título de campeón de Europa al frente del equipo español. De cara a esta cita, y según pudo confirmar SUPER por fuentes cercanas a la Federación Española de Baloncesto (FEB), el técnico catalán ha incluido en una primera lista a tres jugadoras del conjunto taronja.

Se trata de las valencianas Anna Gómez y María Pina, así como la gallega Tamara Abalde. Tres de los grandes referentes del equipo dirigido por Rubén Burgos y que, en su primera temporada en la élite, ha sido semifinalista liguero logrando el billete también para estrenarse la próxima campaña en Europa.

Estamos hablando de una primera preselección de 24 jugadoras, de la que todavía debe salir una de 16 que realizará la concentración para preparar el Eurobasket de Serbia y Letonia. Conforme vaya acercándose el torneo, que se disputará del 27 de junio al 7 julio, Mondelo deberá realizar cuatro descartes más para quedarse con un roster definitivo de 12 jugadoras. Equipo, por cierto, en el que no estará Alba Torrens –MVP en 2017– debido a una lesión de rodilla que viene arrastrando toda la temporada.

Tanto Anna Gómez como María Pina han disputado todos los partidos del Valencia Basket en liga regular y playoffs. La base de Alfara del Patriarca, ganadora del Trofeo al Esfuerzo y la más valorada del equipo (14,5) en la primera parte del campeonato, ha promediado 7,3 puntos, 6,5 rebotes y 6,1 asistencias en 33 minutos sobre la pista. La alero, por su parte, se ha ido hasta los 12,4 puntos, 5,6 rebotes, 2,2 asistencias para 13,7 de valoración con 32 minutos en pista.

Tamara Abalde, por su parte, sólo se ha perdido tres partidos de la fase regular por lesión, promediando 7,2 puntos, 4,6 rebotes y 1,3 asistencias para un total de 7,6 de valoración. Tanto la gallega – Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Eurobasket 2009–, como María Pina –Mundial de 2006– han disputado ya competiciones internacionales con España, no así Anna Gómez, para la que sería su primera experiencia con la selección en caso de entrar en la lista definitiva de 12.

«Sería un sueño. Me gustaría estar pero el puesto de base está muy bien cubierto en la selección y va ser difícil entrar en esa rotación», aseguraba a SUPER hace algunas semanas. «Creo que puedo aportar cosas, pero es decisión del seleccionador. Sé de sobra que el puesto de base está bien cubierto, pero a ver si me puedo colar por ahí», declaró la jugadora valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes