06 de mayo de 2019
06.05.2019
MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket 'espía' a Carrera

Es una de las grandes joyas del mercado de cara a la próxima temporada

06.05.2019 | 17:43
El Valencia Basket 'espía' a Carrera

Esteban Albert, coordinador del área femenina del Valencia Basket, se encuentra desde este domingo en Avilés donde hasta el día 11 se celebra la Fase Final del Campeonato de España Junior. Allí se dan cita 32 equipos , en busca del título nacional de la categoría y entre los que se encuentra el Valencia Basket de Roberto Hernández y el Premiumfish Godella.

Sin embargo, más allá de seguir de cerca las evoluciones del conjunto taronja, Albert ha viajado hasta Asturias para ver en acción a Raquel Carrera. La ala-pívot gallega, de 17 años, es una de las joyas del mercado tras haberse quedado a las puertas del ascenso a la Liga DIA con el RC Celta Zorca. Precisamente en la fase de ascenso disputada la pasada semana promedió 13 puntos y 8,2 rebotes por encuentro, siendo la MVP de la competición.

La suya es una trayectoria precoz ya desde edad infantil. En 2016, con apenas 14 años, disputó el Mundial sub'17 de Zaragoza. Siendo cadete de primer año debutó en LF2 con el RC Celta Zorka, jugando ya 23 minutos por partido. En Vigo cumple su cuarta campaña, tiempo en el que ha anotado más de 800 puntos y capturado más de 500 rebotes en 84 partidos disputados.

Sin embargo, y después de que el Celta no lograse el ascenso, Carrera se plantea dejar Galicia. Dos son las opciones. Una menos probable que es la de irse a una universidad en Estados Unidos, o la segunda y más factible que pasa por dar el salto a la Liga DIA. Y ahí es donde está muy atento el Valencia Basket, que puede ofrecerle un proyecto de futuro más que interesante.

Tanto es así que incluso se podría plantear un contrato largo para cederla el primer año a un equipo de Liga DIA en el que siguiera acumulando minutos y experiencia. Algo similar a lo que se hizo en su momento con Alberto Abalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes