El Valencia Basket encara el tramo final de la temporada con la confianza por las nubes. La conquista de la Eurocup , por eso ahora el equipo se ve capaz de ganar a cualquiera. Y en ese cualquiera están los tres equipos con licencia A de la Euroliga en España, ante los que los taronja se van a medir en tres de las cuatro últimas jornadas de Liga Endesa Empezando este viernes ante el Barça, para culminar el curso visitando al Real Madrid y recibiendo a Baskonia; con un partido ante Movistar Estudiantes en La Fonteta de por medio. El tramo más exigente del calendario, pero el ideal para comprobar si este Valencia Basket tiene lo que hace falta para plantar cara a los 'grandes' en los Playoffs.

Guillem Vives lo tiene claro. Si son capaces de prolongar los buenos minutos de baloncesto a todos los 40 minutos y evitar las bajadas de rendimiento puntuales durante los partidos, son capaces de todo. «Estamos en un buen momento, pero hay que intentar coger un poco más de regularidad. Lo digo tanto personalmente como en equipo. A ver si podemos mantener esos tramos tan buenos que tenemos durante más minutos y sobre todo ante esos equipos, que nos van a exigir los 40 minutos. Tenemos ganas de medirnos contra equipos de Euroliga y vamos a ver cómo está el equipo contra ellos», reconoce el base del Valencia Basket.

«Tenemos un partido muy bonito ahora en Barcelona. Jugamos contra los equipos de arriba y vamos a ver si podemos alcanzar la tercera plaza, pero de momento vamos a asegurar primero la cuarta», asegura el base catalán que en el último partido ante el Cafés Candelas Breogán en La Fonteta tuvo que multiplicarse al ser el único director de juego disponible para Ponsarnau, a causa de las bajas por lesión de Sam Van Rossom y Antoine Diot, y la cesión de Sergi García.

«La verdad es que era una situación diferente, pero lo importante fue que lo sacamos adelante. Sufriendo un poco más de lo normal, pero ante una situación difícil para el equipo, lo pudimos superar», afirmó Vives, quien en pocas semanas pasó de no poder jugar la final de la Eurocup -los dos primeros partidos- por lesión a ser el único base sano. «Son situaciones que ocurren y hay que afrontarlas y no pensar más allá. Esperemos que se recuperen lo más pronto posible y volvamos a ser los tres», concluyó Vives, quien superada la lesión de hace unas semanas afronta el tramo final de la temporada en plenitud física, un factor clave para el éxito de este Valencia Basket.