Enorme preocupación en el Valencia Basket con la lesión de Valencia BasketMatt Thomas. Tanto es así que el escolta norteamericano podría no volver a jugar en lo que resta de temporada. "Matt Thomas está descartado para este partido. Los plazos y el plan no han ido bien y los servicios médicos han de tomar nuevas decisiones. Cuando se sepa se informará de los nuevos plazos", aseguró Jaume Ponsarnau durante la previa del encuentro de este viernes en el Palau Blaugrana ante el Barça Lassa.

"Lo de Matt puede ser un problema serio, pero vamos a ver como acaba de definirse todo. No es una lesión grave pero sí que tiene una difícil recuperación. En este sentido ha cogido el peor cauce. De momento lo que sé es que no puedo contar con él", insistió el preparador taronja, que también explicó de manera más amplia como tuvo lugar esa lesión.

"Fue un golpe durante un entrenamiento que se produjo junto al cuadríceps. Un problema en la plastía, similar al de Guillem Vives, pero más grave. Tuvo un hematoma muy grande y no ha evolucionado según el proceso lógico. Por eso se van a replantear los plazos y veremos el nuevo diagnóstico", destacó el de Tàrrega, que se mostró muy pesimista respecto a la recuperación del jugador.

Vuelve Van Rossom y dudas con Diot

Van RossomDiot

Por otra parte, Jaume Ponsarnau confirmó que para el encuentro ante el Barça Lassa podrá contar con Sam Van Rossom y que tiene la duda de Sam Van RossomAntoine Diotya que "empezó muy bien la semana pero durante el último entrenamiento ya no iba tan bien". Además, viajarán con el equipo Josep Puerto y Tomas Pavelka para ser doce en la rotación.