Dicho y hecho. Mike Tobey acabó la final de la Eurocup feliz por el título obtenido pero disgustado por su aportación individual. Sabía que tenía que dar un paso adelante e hizo propósito de enmienda. Y vaya si lo ha hecho. «Quería remontar un poco después de unas finales de la Eurocup que no fueron de la mejor manera para mí. Obviamente, fue genial para el equipo, conseguimos el título y eso es lo que importa», aseguró a SUPER apenas unos días después de alzar el trofeo continental. Ahora,sin embargo, su situación personal dentro el equipo ha dado un importante giro.

Tanto, que el pasado domingo fue elegido MVP de la jornada 32 de la Liga Endesa junto a Walter Tavares. «Es un honor para mí, es una cosa positiva que refleja el buen trabajo del equipo. El mérito es de mis compañeros, han hecho un gran trabajo encontrándome en buenas posiciones», aseguró el estadounidense, que en el encuentro ante el Movistar EstudiantesMovistar Estudiantes se fue hasta los 24 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración en apenas 19 minutos sobre la pista.

«Creo que todos mis puntos han venido después de una buena jugada del equipo y yo he tenido el acierto para finalizar metiendo las canastas. Estoy feliz y significa mucho para mí recibir este reconocimiento», subrayó el pívot.

La nominación, por otra parte, ni de lejos da la sensación que vaya a ser flor de un día. Al menos eso indican los datos. Y es que en los seis encuentros disputados en la Liga Endesa tras la final ante el Alba Berlín, el rendimiento de Mike Tobey se ha multiplicado de manera exponencial promediando 14,3 puntos, 5, 6 rebotes y 16,8 de valoración en algo más de 18 minutos sobre la pista. Números con los que actualmente sería MVP de la competición por delante de Bojan Dubljevic -16,7 de valoración-, Nico Laprovittola -16,7- o Marko Todorovic -16,4-.

Estas actuaciones, precisamente, son las que han terminado de convencer a una Fonteta escéptica con sus prestaciones hasta este momento. No en vano, tras su gran temporada en el Iberostar Tenerife la adaptación en su regreso al Valencia Basket no ha terminado de ser todo lo rápida que cabía esperar. Algo que, definitivamente, parece que por fin se ha terminado de conseguir.

«Lo que quiero ahora es coger ritmo de cara al tramo final de la temporada, para los playoffs de la Liga Endesa. Es el momento más importante de la temporada y todos tenemos ganas de llegar en nuestro mejor momento», advirtió. En su caso no hay duda de que será así.