El Valencia Basket se prepara para afrontar la recta final de la fase regular de la Valencia BasketLiga Endesa con muy pocas cosas en juego a nivel deportivo más allá de llegar en las mejores condiciones a los playoffs. Con la cuarta plaza garantizada y la condición de cabeza de serie para las eliminatorias por el título -algo que ha conseguido por novena ocasión en las últimas diez temporadas-, el equipo taronja centra toda su atención este fin de semana en el Santiago Martín de La Laguna. No en vano, de ahí puede salir esta misma tarde su rival para cuartos de final.

Y es que el equipo de Jaume Ponsarnau, debido a la participación del Real Madrid en la Final Four de la Euroliga, no volverá a jugar hasta el próximo martes cuando visite la pista del blanco -21:00 horas-. En ese sentido, y sin opciones ya de alcanzar el tercer puesto, los taronja saben que se enfrentarán al quinto clasificado de la fase regular. Una plaza que ocupa actualmente el UnicajaUn 'viejo conocido' al que ya se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones esta campaña, dos en la competición doméstica y otras dos en la Eurocup. El balance ante los de Luis Casimiro es de tres victorias y una sola derrota, la que se produjo en la primera jornada de la Liga Endesa por 86-73.

El cuadro malagueño, precisamente, es el que cuenta con más opciones de enfrentarse al Valencia BasketPor contra, en caso de un triunfo del equipo de Txus Vidorreta, los de La Fonteta deberían esperar a la última jornada para saber si su rival es finalmente el Unicaja, el Iberostar Tenerife o incluso el Tecnyconta Zaragoza -el Tecnyconta ZaragozaDivina Seguros Joventut, y por tanto no puede ser rival-.

El balance con el cuadro aurinegro es de una victoria en La Fonteta (88-73) y una dura derrota en la isla que casi le cuesta el cargo a Ponsarnau en la jornada 9 (100-66). Ante el conjunto aragonés el Valencia Basket ha ganado los dos partidos. Por 85-74 en casa en la jornada 14, y más recientemente en la 29 por un ajustado 89-91 en el Príncipe Felipe.