18 de mayo de 2019
18.05.2019
LIGA DIA

Las salidas del Valencia Basket de cara al próximo curso

La entidad taronja anuncia en un comunicado las jugadoras que dejan el club

18.05.2019 | 17:46
El club no cuenta con hasta cinco jugadoras.

El Valencia Basket anunció este sábado que no continuarán en la plantilla cuatro jugadoras que han militado en el equipo de Rubén Burgos en esta campaña, se trata de Esther Díaz, María Bettencourt, Tinara Moore y Jori Davis.

Además, la entidad también confirmó que Thiama Kamara, que fue pieza clave en el ascenso a la Liga Femenina de 2018 y este ejercicio ha jugado cedida en el Picken La Cuina Claret, tampoco seguirá.

El club agradeció a todas ellas su profesionalidad y trabajo pero "especialmente" a Díaz, que ha formado parte del equipo en las últimas cinco campañas y que participó en sus dos ascensos.

"Ha sido un ejemplo de los valores de la Cultura del Esfuerzo y una referencia para todos los integrantes de L'Alqueria del Basket", señala el club de la que esta campaña ha sido su capitana y que deja el club como la jugadora con más encuentros oficiales de su historia con 134 choques.

De la portuguesa Bettencourt la entidad destaca en su comunicado que "no solo fue una de las jugadoras más importantes en el ascenso a Liga Dia, sino que este año se ha multiplicado para ayudar al equipo en todos los encuentros" y asegura que "su garra en defensa y su acierto exterior han enamorado" a la afición del club.

"El club quiere agradecer también a Tinara Moore y Jori Davis, su gran trabajo en un año histórico para el club, en el que han sido piezas determinantes para lograr la clasificación para la Copa de la Reina y la cuarta plaza con el premio de la participación en Europa la próxima temporada", señala la entidad.

El Valencia Basket tenía a María Pina y a Anna Gómez con contrato y ha renovado a Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Joy Adams y Rebeca Cotano y ha fichado además a Raquel Carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes