El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, compareció en sala de prensa para analizar el duelo de este martes ante el Real Madrid en la jornada 33 de la Jaume PonsarnauLiga Endesa Un choque en el que recupera a Alberto Abalde pero donde tendrá las bajas de Matt Thomas, Mike Tobey y la duda hasta última hora de Louis Labeyrie.

"Hay muy pocas cosas que añadir del Real Madrid. Son un equipo muy reconocible, de enorme talento, el que más tiene de Europa y que está puesto a disposición del equipo para competir. Son enormes competidores y saben hacer las cosas necesarias para ganar partidos", dijo el preparador taronja.

"Vienen de una decepción y toda esta capacidad de competir va a ser exponencial. Es un equipo muy compensado, en ataque y en defensa, y en cuanto a su capacidad física y técnica. Tienen jugadores que saben inventar ventajas y puntos, y con buen equilibrio interior y exterior", insistió Ponsarnau, que destacó también la gran capacidad defensiva de su rival.

"Saben adaptarse muy bien a los partidos, a las cosas que les hacen daño. Sobresale Tavares, el mejor defensor de Europa y eso les hace proteger muy bien su canasta. Con él pueden salir a la contra con robos y carreras. No es un partido muy significativo para nosotros a nivel de clasificación, pero sí un buen test para afrontar los playoffs, y hacerlo ante el mejor equipo de la liga. Vamos a aprovecharlo en este sentido", comentó el de Tàrrega.

Ponsarnau también se refirió al palo recibido por el equipo de Pablo Laso en la Final Four de la Euroliga pues, a su juicio, "Hubiese sido más ventaja para nuestras opciones si hubieran ganado. Veo poca ventaja ahora. Son animales competitivos, están heridos y hay que estar preparados para encontrarnos al mejor Madrid", concluyó.