El proyecto femenino del Valencia Basket sigue dando pasos. En tan solo dos años el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga DIA y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada.

De cara a la segunda, el club ha apostado ya por la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Rebeca Cotano y Joy Adams, que se unen a las jugadoras con contrato María Pina y Anna Gómez y la recién incorporada Raquel CarreraRaquel Carrera. Con el objetivo de repetir el éxito de esta temporada e intentar seguir evolucionando, el Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Leticia Romero (1.72, 23 años) para que se convierta en jugadora taronja la próxima temporada.

“Estoy muy emocionada por iniciar esta nueva aventura. Creo que va a ser una temporada super especial en la que vamos a luchar muchísimo”, decía la protagonista. La jugadora que alterna las posiciones de base y escolta, se formó en las filas de Spar Gran Canaria y debutó con tan solo 15 años en el primer equipo. Llevó a cabo su formación universitaria en EEUU, entre Kansas (única jugadora de primer año de la competición en superar los 400 puntos, 100 rebotes, 100 asistencias y 50 robos) y Florida (fue capitana y formó parte del First Team All America).

Draft histórico WNBA

Tras su etapa universitaria, fue elegida en el draft WNBA de 2017 por las Connecticut Sun en el puesto 16, igualando la mejor posición de siempre para una jugadora española, y debutó en la competición con Dallas. Esta temporada, la jugadora ha disputado la Euroliga con USK de Praga, alcanzando la Final Four y promediando 2.9 puntos y 1.8 asistencias en la competición.

Experiencia internacional

La canaria acumula una gran experiencia como internacional absoluta con la selección española. Destacó en los pasados JJOO de Río de Janeiro, en los que logró la medalla de plata, y acumula ya 64 participaciones con la selección.

Trayectoria deportiva

2010-13. CB Islas Canarias. (Liga Femenina y Eurocup)

2013-14. Kansas State (NCAA Women).

2014-17. Florida State (NCAA Women).

2018. Dallas Wings (WNBA).

2017-19. USK Praha (Czech League y Euroliga).

Mayo 2019. Valencia Basket