Aunque todavía restan dos encuentros de la fase regular de la Liga Endesa, gran parte de las miradas en el Valencia Basket están puestas ya en los playoffs ante el Valencia BasketUnicaja En este sentido, "hacer podio podía ser un objetivo pero no sólo depende de nosotros, también de los rivales", indicó Jaume Ponsarnau.

"Hay gente que no ha cumplido objetivos y la liga es una necesidad. Rivales como el Unicaja, que ahora está encontrando su nivel de juego Nosotros creemos que estamos trabajando bien y el único problemón que estamos teniendo son las lesiones. Eso es significativo de que el nivel de trabajo es alto. Los jugadores quieren y vamos a intentar competir este playoff de la mejor manera posible", destacó el de Tàrrega.

Con el choque ante el Real Madrid de por medio, y la posibilidad de descartar a este rival hasta la final si este martes ganan en el WiZink Center, Ponsarnau afirmó que "el subconsienciente te puede llevar a decir que ganando al Real Madrid eliges no jugar contra él, igual que sucedió contra el Barça. Pero ya veremos que equipo va a ser mejor. Lo mejor es estar centardo en ti y aprovechar estos dos partidos de fase regular. Y luego pensar en el Unicaja, que querrá jugar de la mejor manera posible. Un rival que intuimos que está subiendo muchísimo su nivel. Y si pasamos esa eliminatoria ya pensaremos en semifinales".

Por ello, en cuanto a la preparación de los playoffs "lo mejor que nos puede ayudar ahora es aprovechar estos dos partidos al cien por cien de mentalidad. Esto es lo que mejor nos irá para jugar contra el Unicaja. Tienen mucho talento, muchas virtudes, pero si nos preparamos para las virtudes del Real Madrid y del Baskonia nos sirvirá para ser el mejor Valencia Basket contra el Unicaja. Tendremos que adaptar cosas cuando nos pongamos ya en serio con este cruce, pero a corto plazo creemos que esto es lo que más nos va a servir para prepararnos", concluyó Ponsarnau.