Con lo justo. Así llega el Valencia Basket al penúltimo partido de la fase regular de la Valencia BasketLiga Endesaen la pista del Real Madrid. Y es que al margen de las baja de Matt Thomas, el técnico Jaume Ponsarnau tampoco podrá contar con Mike Tobey y tendrá la duda hasta última hora de Louis Labeyrie.

"A Tobey medio se salió el hombro en el entrenamiento del sábado. Se le puso enseguida, nadie se lo tuvo que colocar, no hubo que reducir la luxación. Se le colocó automáticamente y parece ser que no es grave. Pero para este partido y Baskonia va a ser baja", confirmó Jaume Ponsarnau.

Las pruebas de imagen a las que fue sometido el jugador revelaron que sufre una subluxación en el hombro izquierdo, por lo que su baja es segura para estos dos compromisos anunció el propio club en un comunicado.

Tampoco es segura la participación de Louis Labeyrie en el choque ante el cuadro 'blanco' tras el "accidente" sufrido en el entrenamiento de esta misma mañana. "Labeyrie ha sufrido un episodio de vértigo. Le están tratando y veremos si podemos contar con él para el partido. Los servicios médicos esperarán hasta mañana, no es grave porque ya ha tenido otros y se le ha cogido a tiempo, pero veremos", explicó el técnico taronja.

Los problemas en el juego interior, por tanto, se multiplican de cara al choque. "Tenemos a Pavelka, con el que estiraremos y a nuetsro combo que es Doonekamp. Luego hay que cruzar los dedos para que a nadie más le pase nada, sobre todo en el juego interior", dijo el de Tàrrega, que también habló sobre el estado de la recuperación de Matt Thomas.

"Matt Thomas va la cosa bien pero no sabemos cuando lo vamos a tener. Está muy lejos de la pista todavía. Los plazos médicos identificarán cuando podrá volver pero está difícil", comunicó Ponsarnau.

La buena noticia, por otra parte, es el regreso de Alberto Abalde. "Abalde está entrenando ya al cien por cien. Ha hecho un esfuerzo enorme, hay dolor pero quiere ponerse y ya lleva dos entrenamientos con el grupo. Vamos a contar con él para este partido", concluyó el entrenador del Valencia Basket.