El proyecto femenino del Valencia Basket sigue dando pasos. En tan solo dos años el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga DIA y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada.

De cara a la segunda, el club ha apostado ya por la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Rebeca Cotano y Joy Adams, que se unen a las jugadoras con contrato María Pina y Anna Gómez y las recién incorporadas Raquel Carrera, Leticia Romero y Queralt Casas. Con el objetivo de repetir el éxito de esta temporada e intentar seguir evolucionando, el Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Julia Reisingerova (1.94, 21 años) para que se convierta en jugadora taronja la próxima temporada.

Noticia que el club anunció este jueves de manera oficial pero de la que SUPER ya informó hace dos semanasSUPER. “Estoy muy feliz de anunciar mi incorporación para el próximo año, no puedo esperar a conoceros a todos y disfrutar allí de la temporada baloncestística” decía la protagonista. La pívot checa, internacional con las categorías inferiores de su país, ha debutado ya con la selección absoluta, con la que ha disputado las ventanas de clasificación para el Europeo esta temporada.

Tras dominar la Liga de su país, llega la pasada temporada a la Liga DIA, y ya en su primera participación, promedia más de 9 puntos con Snatt’s Femení Sant Adrià. Este año ha seguido creciendo de la mano del equipo campeón, Spar Citylift Girona, con 9.1 puntos y 9.6 de valoración, siendo nombrada MVP de la final de la competición y disputando la Eurocup. Reisingerova además, fue drafteada la pasada temporada por la WNBA: La pívot fue escogida en el puesto 35 del draft, por Los Ángeles Sparks.

Trayectoria deportiva

2015-17. Karlovy Vary (Liga Checa).

2017-18. Snatt’s Femení Sant Adrià. (Liga Femenina).

2018-19. Spar Citylift Girona (Liga Femenina y Eurocup).

Mayo 2019. Valencia Basket