La Fonteta despide hoy la Liga regular Dos equipos que serán cabezas de serie en el playoff y que aspiran a ganar el título ante el Real Madrid y el Barcelona. De ahí que, aunque no haya nada en juego para los taronja, los de Ponsarnau se tomen el duelo de hoy como un examen para calibrar su potencial de cara a las eliminatorias.

El Valencia Basket -74,45 puntos encajados por partido- y también a dos de los mejores interior de la Liga, Toko Shengelia y Vincent Poirier. Pero lo hace en un buen momento de forma pese a su derrota ante el Real Madrid y con la dupla Dubljevic-Will Thomas como garantía para contrarrestar a los pívots del rival en ausencia de Mike Tobey, uno de los jugadores lesionados junto a Matt Thomas. El pívot, eso sí, está en la recta final de la recuperación de su subluxación en el hombro izquierdo y sí debe de estar disponible para el primer partido de cuartos de final contra el Unicajaal haber vuelto a entrenar ya con el grupo.

Velimir Perasovic, por su parte, cuenta con la bajas de Janning y con la seria duda de Granger, ya que pese la lesión que arrastraba en el tobillo izquierdo, el uruguayo viajó ayer por la tarde a València junto al resto de la expedición.

Los vitorianos, además, se juegan más que el Valencia Basket, ya que tras su triunfo ante ante el Valencia BasketDivina Seguros Joventut, aunque no depende solo de sus resultados y debería esperar también a los partidos del Real Madrid ante el Delteco GBC y del Barcelona contra el Obradoiro.

Por otra parte, un triunfo taronja equilibraría los precedentes en Valencia y eliminaría al equipo vitoriano de la lista de rivales que presentan un balance positivo en la Fonteta. Aunque por encima de cuestiones estadísticas para la historia, Ponsarnau tiene claro cuál es el principal objetivo del partido de hoy. «Es un buen test para acabar de prepararnos para el playoff y vamos a aprovecharlo para esto. Para nosotros el resultado es circunstancial, pero el esfuerzo y el trabajo que hagamos para nosotros es importante. Nuestra intención desde que ganamos la Eurocup siempre ha sido, independientemente de quien sea el rival, mantener el tono y la capacidad competitiva. Afinar cosas, pero sobre todo que el equipo estuviera conectado con la competición. Relativizamos que sea mejor o peor tener un rival más flojo o mas fuerte, es lo que es y queremos sacarle provecho».

El rival, como muestra de su potencial, se ha quedado a un paso de la Final Four de la Euroliga este año y, además, cuenta con ocho jugadores que rozan o superan la decena de valoración: además de Shengelia y Poirier, Luca Vildoza, Shavon Shields, Darrun Hilliard, Patricio Garino, Johannes Voigthmann y Jayson Granger.