Jaume Ponsarnau compareció en sala de prensa tras la victoria del Valencia Basket ante Baskonia para cerrar la Liga Regular de la ACB y el técnico 'taronja' reconoció que el equipo llega con grandes sensaciones a los 'Playoffs', a la vez que pidió a sus jugadores evitar que la confianza se convierta en relajación en la eliminatoria de cuartos de final ante Unicaja. Estas han sido las declaraciones de Ponsarnau en rueda de prensa:

ANÁLISIS

"La duda era si el tono y el ritmo de Baskonia nos iba a impedir llevar nuestro ritmo. Las sensaciones eran buenas al inicio, aunque ellos también encontraban ventajas. Estaba siendo un partido bonito. Eso nos ha llevado a tener la iniciativa en el marcador a partir del tercer cuarto y hemos estado sólidos. Encontrando a muchos jugadores, como Labeyrie. Buenas sensaciones para llegar con ambición a los 'Playoffs'. Nadie se ha hecho daño, parece, así que perfecto".

CUARTA PLAZA Y RACHA 8 de 9 VICTORIAS

"Le damos el valor de que somos un equipo que empezó con muchos problemas. Esto se resolvía con paciencia y persistencia. Fuimos matizando cosas y pacientes en recuperar jugadores, así como construir una idea de juego. Nos ha permitido ser competitivos para ganar la Eurocup y llegar bien al tramo final. Pese a las lesiones, tenemos sentido en lo que estamos haciendo. Pero los ‘Playoffs’ son otra historia".

SOLIDEZ

"Es tener una confianza en lo que hacemos y somos muy importante. Pero no debe ser una relajación. Unicaja va a darlo todo y debemos ser conscientes de que debemos hacer lo mismo para pasar la eliminatoria. Vamos a intentar llegar lo mejor posible, recuperando a Mike Tobey, y esperemos que así sea".

OBETIVO EN 'PLAYOFFS'

"Se está construyendo, a partir de unos valores, una ambición de querer luchar por todo. Y ese es nuestro objetivo. Llegar con una victoria da confianza, pero no debe relajarnos. Estamos bien en lo que queremos hacer y esperamos aprovecharlo contra Unicaja".

LABEYRIE

"Que juegue de cinco es un plan de toda la temporada, pero al estilo Labeyrie. Ha jugado mucho de cuatro hoy. Hemos aprovechado bien el 'pick & roll' con él. Está trabajando mucho el tiro, porque lo estaba pasando mal, y ha hecho un gran trabajo. Estoy muy contento con él. El premio ha sido su partidazo. En Madrid ya estaba listo para jugar así, pero un mareo nos lo impidió".

COMPARACIÓN PONSARNAU-MARCELINO

"Independientemente de lo que nos pasa los entrenadores, estoy muy satisfecho por Marcelino. Felicitar al Valencia CF por este resultado en la Copa del Rey. Pero también a las chicas cadetes del Valencia BC, campeonas de España".