En una mañana festiva en La Fonteta, con resaca del título de Copa del Rey logrado por el Valencia CF la noche anterior, el Valencia Basket cerraba la Valencia BasketLiga Regular de la ACB recibiendo al Baskonia en un partido sin mucho en juego para los 'taronja'. Cuartos clasificados ya desde hace semanas, los de Ponsarnau querían usar el partido como un test para los 'Playoffs'. Y eso precisamente fue lo que se vio sobre el parqué.

Desde el inicio, dos equipos enchufados, con un hiperactivo Louis Labeyrie, titular ante la baja de Mike Tobey, siendo el gran protagonista en ataque en el Valencia Basket. Las primeras ventajas fueron para los de Ponsarnau, pero Baskonia, que sí se jugaba el segundo puesto de la tabla, reaccionó rápido gracias a su acierto exterior y a la presencia de Toko Shengelia bajo aro. Al final del primer periodo, máxima igualdad y los ataques dominando a las defensas (26-23).

Para empezar el segundo periodo, un parcial de 8-0 para el Valencia Basket. La Fonteta se divertía y Fernando San Emeterio, uno de los mejores en las últimas semanas, lideraba el buen juego de los de Ponsarnau. El Valencia Basket consiguió mantener esta renta casi hasta el descanso, pero un canastón de Lucas Vildoza, sobre la bocina y desde medio campo, dejó el marcador en 44-39 camino a los vestuarios.

Salió algo despistado el Valencia Basket al tercer cuarto y lo aprovechó un equipazo como Baskonia. Tres canastas seguidas de Shields pusieron por delante a los vitorianos, pero de nuevo de la mano de San Emeterio, con la ayuda de un omnipresente Doornekamp, los 'taronja' estiraron otra vez la ventaja en el marcador (60-53). El ambiente en La Fonteta era ya de partido de 'Playoffs' y el público 'taronja' celebraba el incansable trabajo de Labeyrie debajo de ambos aros. El francés volvió a ser clave, como al inicio del partido, y lideró los últimos minutos del tercer cuarto para mantener a los de Ponsarnau arriba en el marcador (68-59).

No había nada en juego clasificatoriamente hablando, pero la intensidad del Valencia Basket era tal que Baskonia empezaba a verse desarbolado. Dos triples de Labeyrie y Van Rossom amenazaban con romper el partido al inicio del último cuarto (74-61). Mucho tenía que remar Baskonia para, con el nivel físico que estaba mostrando el Valencia Basket, remontar el partido en menos de diez minutos. Un parcial de 0-6 para los vitorianos obligó a Ponsarnau a parar el partido a 1:44 para el final (85-78), pero ya era demasiado tarde para Baskonia y La Fonteta terminó celebrando por todo alto una victoria que hace llegar al Valencia Basket a los 'Playoffs' con la confianza y la moral por las nubes.

Ficha técnica interactiva: