La Fonteta bajó el telón a la fase regular de la Liga Endesa el domingo con una victoria ante Baskonia. Un triunfo que mantuvo la inercia positiva que acompaña al Valencia Basket desde que conquistara el título de la Eurocup y que permite soñar con algo grande en los Playoffs. Así lo piensa la plantilla y el cuerpo técnico y, como no, la afición taronja. Guillem Vives

«Queremos poner la guinda a un año muy especial. Creo que tenemos potencial para hacer cosas bonitas», reconoce Vives, que pese a la ambición mantiene los pies en el suelo y advierte de lo difícil que será superar la eliminatoria de cuartos de final frente a Unicaja. «No sirve lo que hayamos jugado hasta ahora entre ambos equipos. Sabemos que nos tienen muchas ganas, igual que nosotros a ellos. Es una rivalidad que se ha creado en los últimos años, en los que nos hemos jugado cosas muy importantes, y sabemos que allí en Málaga va a ser muy duro. Necesitamos ganar el primer partido y animar a la gente para que nos ayude», reconoce Vives sobre la eliminatoria ante Unicaja que arranca el viernes a las 19:15.

Uno de los puntos fuertes en los últimos partidos del Valencia Basket está siendo el físico, pese a que ha jugado con al menos dos bajas casi todos ellos. El equipo arrolla a sus rivales por intensidad y el duelo ante Baskonia fue el mejor ejemplo de ello. «Sí que se notan las bajas de Mike -Tobey- y Matt -Thomas-, pero es verdad que estamos en un punto bueno físico en la temporada. Esperemos que en los Playoffs también se note. Vamos a jugar contra un rival que conocemos y que físicamente también es muy potente», asegura Vives.

Estos últimos buenos resultados ante Barça, Baskonia y el buen partido en BarçaBaskoniaMadrid. «Queríamos probarnos ante equipos de Euroliga, hemos sumado dos victorias y una derrota, pero en el campo del Real Madrid competimos y les pusimos muy en apuros», reconoce el base balear.

Por último, sobre su estado de forma a nivel personal, también afirma llegar en gran momento. «La lesión antes de la final de la Eurocup la noté un poco porque estaba en un momento muy bueno de confianza, pero me he recuperado. Llego con muchas ganas y quiero hacer un último esfuerzo a tope», afirma el base taronja, por cuya dirección y defensa pasarán muchas de las opciones de pelear por el título de Liga Endesa.