El Valencia Basket arranca este viernes los playoffs ante Unicaja y lo hace con los deberes hechos después de haber conquistado la Eurocup. Con el billete para la próxima edición de la Euroligatambién el bolsillo, la presión en este tramo final de temporada es mínima y esa es una ventaja a la que la plantilla quiere sacar el máximo provecho.

Y es que el lugar que podía estar ocupando ahora una pesada mochila ha sido sustituido por la ilusión y, sobre todo, una enorme ambición. «Para un jugador es muy importante venir con la cabeza limpia. Nosotros creo que la tenemos, somos un grupo que lucha en el día a día por mejorar, por superarnos y estamos siendo ambiciosos. Queremos luchar estos playoffs y hay que ir a por ello», aseguró Alberto Abalde.

El alero gallego, que cuando fichó como taronja «tenía claro un sueño y era ganar un título con el Valencia Basket, comentó que esto es algo que ha «conseguido con la Eurocup y es algo increíble ganar un título con la gente y hacerlo para un gran club». «Ganar una Liga ACB , dijo.

De hacerlo, esta campaña se alcanzaría un doblete hasta ahora inimaginable, por lo que «es un sueño doble. Es algo ambicioso, queremos serlo, ir partido a partido y no mirar mucho al futuro». «No quiero realmente hablar de doblete. Lo que hay que hacer es soñar con él, trabajar para ello y hacer que pase», subrayó con convicción el alero gallego.

Abalde, que reapareció la pasada semana en la pista del Real Madrid Real Madriduna vez recuperado de una intervención en el dedo, apuntó también que tener el factor cancha a favor «es importantísimo por cómo se viven los partidos en La Fonteta, por cómo empuja la afición. Esto ha sido clave durante toda la Eurocup y queremos que siga siendo clave ahora».

En cuanto a la serie de cuartos ante el Unicaja, el jugador taronja quiso dejar claro que «sólo pensamos en el partido del viernes, no queremos pensar mucho más allá. Tenemos muchas ganas de empezar, estos días previos al final se hacen largos». Continuando con este primer envite destacó que «va a ser un partido duro y estamos mentalizados para ello".

«Esperamos un Unicaja más duro, mejorado respecto a la última vez que estuvieron aquí y al que pudimos ganar con contundencia. Es un equipo que está jugando mejor y sabemos que va a ser una eliminatoria complicada», subrayó Abalde, que concluyó hablando de «una rivalidad importante en los últimos años» con el cuadro andaluz. «Es un gran equipo, lo sabemos. Ganar en su cancha es muy difícil y todos los partidos son duros», apostilló.