29 de mayo de 2019
29.05.2019
PLAYOFF

El Valencia Basket homenajeará a David Ferrer

El de Xàbia, retirado del tenis, tendrá un merecido reconocimiento en el primer partido de cuartos de final del playoff ante Unicaja

29.05.2019 | 14:30
David Ferrer, manteado en su último torneo, en Madrid.

El Valencia Basket realizará un reconocimiento a la trayectoria del tenista alicantino David Ferrer que recientemente finalizó su carrera profesional después de dos décadas compitiendo en el circuito profesional.

El ya extenista, natural de Xàbia, asistirá al primer partido de cuartos de final del Playoff ante Unicaja acompañado por su familia y durante un tiempo muerto recibirá un homenaje por parte del Valencia Basket y el cariño de la Fonteta. Un pabellón que ya ha visitado en muchas ocasiones como seguidor del equipo taronja.

David Ferrer ha dejado la práctica profesional del tenis a los 37 años tras una carrera en la que disputó más de 1.100 partidos y en la que llegó a colocarse en el número 3 del ranking ATP.

En su palmarés relucen 27 títulos ATP (entre los que destaca el Masters 1000 de París en 2012) y tres Copas Davis, así como una final de Roland Garros y otra del Torneo de Maestros y su participación en semifinales en el US Open y el Abierto de Australia.

Dubljevic y Van Rossom, protagonistas en la previa

En los instantes previos al inicio del partido del viernes ante Unicaja habrá también un momento para que los jugadores del Valencia Basket que han visto premiada su trayectoria en la actual temporada reciban el aplauso de la grada.

El pívot Bojan Dubljevic, que fue incluido por segunda vez en su carrera en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, recibirá tras la presentación del equipo taronja el galardón que le acredita como miembro de ese equipo ideal de manos de un representante de Endesa.

En ese mismo momento, el presidente de Valencia Basket Vicente Solá y la directora de la Fundación Roig Alfonso Arantxa Roig le entregarán al base Sam Van Rossom el galardón que le corresponde como ganador del Trofeo al Esfuerzo 2018-19, para que el director de juego belga pueda ofrecérselo a la afición que se lo ha entregado con sus votos.

También las medallistas en el campeonato de España

En un partido tan cargado de reconocimientos, no faltarán los dos equipos de L'Alqueria del Basket que lograron subirse al podio en los Campeonatos de España de clubes de su categoría.

El equipo junior femenino entrenado por Roberto Hernández, que consiguió la medalla de bronce en el torneo disputado en Avilés, y el equipo cadete femenino dirigido por Manolo Real, que también se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España jugado hace unos días en L'Alqueria del Basket, asistirán al partido del viernes ante Unicaja y saldrán a la pista durante un tiempo muerto para recibir de primera mano el calor de la Fonteta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes