El proyecto femenino del Valencia Basket sigue dando pasos. En tan solo dos años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada.

De cara a la segunda, el club ha apostado ya por la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera y Tamara Abalde, que se unen a las jugadoras con contrato María Pina y Anna Gómez. Con el objetivo de repetir el éxito de esta temporada e intentar seguir evolucionando, el Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Raquel Carrera (1.88, 17 años) para que se convierta en jugadora taronja las próximas cinco temporadas.

Una contratación avanzada por SUPER hace ya algunos díasSUPER. El club se refuerza así con una jugadora que a pesar de estar en edad de formación, ha demostrado una tremenda evolución y es una de las jugadoras con más proyección del país. Se realiza por tanto una apuesta a largo plazo, poco habitual hoy en día en el baloncesto femenino, por una jugadora con un gran futuro, que ya ha demostrado durante las últimas temporadas de lo que es capaz.

Veterana en Liga Femenina 2

A pesar de su corta edad, se trata aún de una jugadora junior, Raquel Carrera acumula tres temporadas de experiencia en Liga Femenina 2 con el Celta Zorka, tras abandonar su Ourense natal, siendo la MVP de la Fase de Ascenso esta temporada, y promediando 12.3 puntos y 17.6 de valoración en fase regular.

Experiencia internacional

Internacional en las categorías inferiores de la selección desde que debutara en el Mundial U17 con 14 años, ha disputado cuatro eventos FIBA: el Europeo U16 en dos ocasiones (oro en 2016 y 5º puesto en 2017), el Europeo U18 (plata en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (6º puesto en ambas).

Trayectoria deportiva

2016-19. RC Celta Zorka. Liga Femenina 2.

Mayo 2019. Valencia Basket