Unicaja asaltó La Fonteta para llevarse la victoria en el primer partido de la serie de cuartos de final de los Playoffs de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. El entrenador cajista, Luís Casimiro, compareció ante los medios tras el partido para frenar la euforia y reconoció que el segundo partido será la clave para saber quién se lleva la eliminatoria. Estas fueron las palabras de Casimiro:

ANÁLISIS

"Al descanso, más control de Valencia, pero habíamos fallado muchos tiros abiertos y ellos metido muchos difíciles. Hemos seguido encontrando esos tiros, los hemos metido, y hemos logrado una ventaja que nos ha permitido controlar el partido. Solo las pérdidas nos han puesto en peligro, pero lo hemos sabido solventar para llevarnos la victoria".

MIROSAVLJEVIC

"Hemos ganado dos opciones. Tenemos una bola más para completar el Playoff. Hemos hecho un gran trabajo todo el mundo, especialmente acertado Dragan. Somos conscientes de que es un Playoff corto, pero hay que cerrarlo. No podemos pensar en el estrés de ganar en casa sí o sí. Tenemos dos partidos por delante y sabemos de la dificultad de ganar dos partidos seguidos al Valencia Basket. Esto no está cerrado. Es corto, pero queda bastante porque debemos estar al máximo de intensidad cada minuto, y eso se hacer largo".

DEFENSA UNICAJA

"Hemos estado con bastante acierto en lo que queríamos. Han hecho daño desde fuera, pero les ha faltado juego interior, donde hemos estado bien. No queríamos sobreayudar porque ellos mueven muy bien el balón y lo hemos hecho bien. Esperamos ahora la respuesta de Valencia Basket y debemos estar preparados".

HORARIO SEGUNDO PARTIDO

"Nuestra afición es sabia. Sabe la energía que nos tiene que aportar, es consciente del momento, y aunque sea un horario raro, tengo confianza en que el Carpena tenga un gran ambiente y nos ayude a ganar. Pero aún así, debemos estar preparados para volver a València. No dar nada por hecho y seguir jugando concienciados".

SEGUNDO PARTIDO

"Para mí el segundo partido siempre es el más importante en un playoff. Vamos a pensar que tenemos una oportunidad, aunque el segundo es la llave para todo, fundamental. Creo que lo encaramos bien, veo al equipo pensando y no festejando mucho esto. Sabiendo de la dificultad que entraña ganar a Valencia. Hay que recuperar a la gente fisicamente porque mentalmente estamos bien".