Con la condición de cabeza de serie asegurada tras la victoria en Barcelona y la derrota de Unicaja, el Valencia Basket afrontaba el partido ante Movistar Estudiantes sin presión pero con el deseo de alargar la buena racha de victorias y más ante su afición. Y todo ante un rival que se jugaba el descenso y que salió al 100% desde el primer minuto, guiado por un gran Gentile.

Los taronja, con bajos porcentajes de acierto en el tiro pero con el buen inicio de Vives y San Emeterio, impidieron que los de Berrocal se alejaran en el marcador, pero un parcial de 2-10 al final del primer cuarto permitió a los visitantes acabar los primeros minutos por delante (21-23).

La reacción no tardó en llegar, el Valencia Basket mejoró su porcentaje de acierto en todas las distancias y, además, emergió Mike Tobey como un gigante para destrozar a los madrileños en la zona y fuera de ella, con dos triples.

Llegó al descanso con 16 puntos y 14 de ellos fueron en este segundo cuarto, que acabó también con cuatro rebotes y 17 de valoración. Hasta once jugadores entraron en la rotación, mientras que el Movistar Estudiantes no encontraba ningún referente y vio cómo los locales llegaban al descanso con doce puntos de ventaja y una alta anotación (52-40).

Ponsarnau repitió al inicio de la segunda parte el quinteto inicial, con Vives, Rafa Martínez, San Emeterio, Will Thomas y Dubljevic. Una apuesta que mantuvo cinco minuto y que permitió aumentar la ventaja (62-48). Tobey, Van Rossom y Sastre volvían a la pista y la brecha siguió aumentando, hasta el 80-57 del final de cuarto, con seis puntos más de Tobey (27 de valoración) y un triple sobre la bocina de Sastre que puso al público en pie.

El partido estaba visto para sentencia, pero la brecha aún se hizo más grande con cuatro puntos al inicio el último período tras una nueva canasta de Tobey y dos tiros libres de Doornekamp (84-57). Ponsarnau dio descanso al pívot, que se fue al banquillo entre los aplausos de la afición y volvió un Dubljevic que paró con tres personales en el tercer cuarto.

Con el partido resuelto, la afición empezó a pedir a Josep Puerto y el técnico le dio la oportunidad de disputar los últimos cuatro minutos. El canterano no logró anotar en sus dos lanzamientos y el Movistar Estudiantes fue capaz de maquillar el resultado hasta el 90-82 final.