Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, dijo que el rebote defensivo será uno de los aspectos en el que deben mejorar para ganar en el tercer y último duelo de cuartos de final de la Liga ACB ante el Unicaja respecto al segundo encuentro, pese a que ganaran en Málaga Málaga, y pidió mayor implicación colectiva.

"Es fundamental. Nos ganaron algunos rebotes de calidad. Ellos estuvieron en el uno contra uno sin balón mejor. Especialmente tuvimos problemas porque creo que la defensa estaba siendo buena, rotando muy bien, llegando. Ellos estaban acabando con tiros que no querían y solo faltaba el rebote", lamentó en declaraciones a los medios.

"Nos faltó implicar a todos en el rebote. Una de las cosas que vamos a tener que hacer mejor. Todo el mundo implicado en el rebote, aunque sea desajustados, pero todos tienen que tener una responsabilidad y llevarla a cabo. Quizá ese es el punto de mejora", añadió.

El técnico del Valencia Basket dijo que el equipo andaluz "tiene jugadores muy buenos y que individualmente nos va a costar parar, a ver si colectivamente en esas situaciones que sí que podemos hacerlo lo conseguimos". Ponsarnau dijo que espera un choque "muy duro, es muy difícil ganar dos veces seguidas a un equipo como Unicaja".

"En esta serie los dos equipos estamos readaptando cosas, ajustando tácticamente y parece que la iniciativa siempre la lleva el que viene de corregir. Van a corregir cosas y nosotros tenemos que corregir otras pero vimos las cosas que nos fueron bien", señaló.

El técnico se mostró convencido de que La Fonteta hará su papel como lo hizo el Martín Carpena el domingo y le pidió que "dé su apoyo en los malos momentos ya que nosotros tenemos a muchos jugadores que han llegado en este momento de la temporada no al cien por cien de energía". "Si tenemos la energía del público seguro que puede ayudar muchísimo más", apuntó. "Ya sabemos todos jugar un partido como este y La Fonteta, como se vio en la Eurocup, también sabe jugarlos", afirmó.

El entrenador dijo que Will Thomas "es uno de los jugadores que lleva más carga de minutos de toda la temporada" y que "siempre está para ayudar en todo lo que necesite pero sí que es cierto que llega un poco justo".

Ponsarnau se felicitó por la progresión de Mike Tobey tras la lesión que sufrió en el tramo final de la fase regular y explicó que si Rafa Martínez apenas ha tenido minutos hasta ahora es por la configuración del Unicaja.