El Valencia Basket está un año más, y van ya seis de los últimos ocho, en las semifinales de los Playoffs de la Valencia BasketLiga Endesa El equipo taronja se ha consolidado como el primero de los 'mortales' tras los tres equipos con Licencia A de la Euroliga, y de nuevo presentará batalla por ocupar el trono de campeón de la ACB, como ya hiciera la temporada 2016/17. Para ello, el siguiente escalón que superar serán las semifinales ante el Real Madrid, pero también a los elementos en su contra.

Especialmente el del factor descanso, lo único que no puede controlar el Valencia Basket y que depende de la ACB. Por eso, es más difícil de entender el horario escogido para esta eliminatoria. Pese a ser el único equipo de los cuatro semifinalistas que tuvo que acudir a un tercer partido para lograr su billete, el Valencia Basket será el primero en debutar, mientras que Barça Lassa y Valencia BasketTecnyconta Zaragoza Una circunstancia sobre la que se han lamentado Jaume Ponsarnau y Sam Van Rossom, pero que hay que asumir y tratar de convertirla en un acicate. «Empezamos la serie menos de 48 horas después de pasar de cuartos, pero creo que el equipo está bien, estamos compitiendo y creo que vamos a hacer lo mismo en Madrid en los dos primeros partidos de la eliminatoria. Vamos a intentar hacerle daño al Real Madrid, no nos vamos a dejar ir ahora. Todos sabemos que tienen un equipazo, llevan algo más de descanso que nosotros, pero vamos a por ellos y ya veremos», dijo Van Rossom en la previa del partido.

El equipo ni pudo entrenar este miércoles tras acabar casi de madrugada su tercer partido de cuartes de final ante Unicaja, y viajó por la tarde a la capital de España, donde este viernes sí podrá hacer una ligera sesión de tiro por la mañana antes de afrontar el primer partido de esta serie de semifinales por la noche (21:00). En la expedición que partió este miércoles desde el Aeropuerto de Manises se encontraba Matt Thomas, que viajó con el resto de la plantilla taronja pese a ser baja confirmada para toda la serie ante el Real Madrid. El escolta estadounidense evoluciona positivamente de su lesión, pero está lejos de tener el ritmo competitivo deseable para una serie tan intensa como la que se viene, por lo que Ponsarnau no dudó en descartarlo tras ganar a Unicaja.

Matt Thomas es la única baja segura, pero hay más tocados en la plantilla taronja. Uno de ellos es Mike Tobey, que acabó el tercer partido ante Unicaja con molestias en el hombro tras un golpe, aunque parece que no tendrá problemas para poder saltar esta noche a la pista. El resto de jugadores han tenido que elevar sus cargas de minutos en estos tres partidos ante Unicaja, por lo que el físico puede ser un factor diferencial en estas semifinales. El Madrid también arrastra a algunos jugadores con molestias como Rudy Fernández -fiebre- aunque a priori todos los jugadores estarán disponibles para esta serie.