El Valencia Basket y el RPK Araski han llegado a un acuerdo para la cesión de Raquel Carrera durante la próxima temporada. A sus 17 años, la jugadora que ha firmado un contrato de 5 temporadas con la entidad taronja, tendrá la oportunidad de coger minutos y experiencia en Liga Dia de la mano de un equipo competitivo que el año pasado logró la clasificación para los playoffs por el título. La gallega podrá continuar pues con la progresión exhibida en Liga Femenina 2 en Vitoria, en la que será su primera participación en la primera división del baloncesto nacional.

A pesar de su corta edad, pues se trata aún de una jugadora junior, Raquel Carrera acumula 3 temporadas de experiencia en Liga Femenina 2 con el Celta Zorka, tras abandonar su Ourense natal, siendo la MVP de la Fase de Ascenso esta temporada, y promediando 12.3 puntos y 17.6 de valoración en fase regular.

Internacional en las categorías inferiores de la selección desde que debutara en el Mundial U17 con 14 años, ha disputado cuatro eventos FIBA: el Europeo U16 en dos ocasiones (oro en 2016 y 5º puesto en 2017), el Europeo U18 (plata en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (6º puesto en ambas). Este año ha formado parte de la citación de la selección española sub18.