18 de junio de 2019
18.06.2019
FICHAJES

¡Ojo a De Colo! Deja el CSKA y sus derechos son del Valencia BC

Si Real Madrid o Barcelona quieren ficharlo deberán negociar con el club taronja como pasó con Claver

18.06.2019 | 18:09
Nando de Colo, en su última visita a La Fonteta con el CSKA Moscú

El base Nando De Colo y el CSKA Moscú han anunciado que separan sus caminos lo que pone al jugador francés en el mercado aunque sus derechos en la Liga ACB pertenecen al Valencia Basket.

En el verano de 2012, tras cumplir su contrato con el club valenciano, De Colo no aceptó la propuesta de renovación por la entidad valenciana y fichó por los San Antonio Spurs de la NBA pero el Valencia le incluyó en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo.

Ese movimiento hace ahora que en el caso de que De Colo aceptara alguna propuesta de un equipo de la ACB, el club interesado tendría que negociar con el Valencia Basket el pago por renunciar a sus derechos, tal y como ocurrió con Víctor Claver y el Barcelona, que acabó pagando dos millones de euros al Valencia BC por él. 

Aún no está claro si De Colo continuará en Europa o si regresará a la NBA, dado que si juega unos meses más en la liga estadounidense completará el tiempo mínimo para cobrar una pensión vitalicia.

En su despedida, recogida en la web del club ruso, De Colo asegura que buscará "un nuevo desafío" pero quiere "luchar de nuevo al más alto nivel"

Por otra parte, el club ruso le despidió con un emotivo comunicado. "¡Gracias Nando!", señaló la directiva en su comunicado, en el que recalcó que, desde su llegada a Rusia procedente de Toronto en 2014, el alero "se ha convertido en una auténtica estrella europea, el quebradero de cabeza de cualquier oponente y un irresistible francotirador y líder".

El pasado 13 de mayo dijo en una entrevista a Efe que no tenía decidido su futuro, aunque crece el rumor de que podría recalar la próxima temporada en el Real Madrid, su rival en las semifinales de la Final Four de Vitoria.

De Colo está casado con la española Vero Compañ, a la que conoció en las tres temporadas en las que militó en el Valencia (2009-12), por lo que también ha hecho buenas migas con su compañero de equipo, el canario Sergio Rodríguez.

Además, tras volver a La Fonteta como rival en 2018, declaró en una entrevista a Superdeporte que le gustaría volver a jugar en el Valencia Basket.

En el CSKA, De Colo jugó 292 partidos con un promedio de 16.4 puntos en 24,3 minutos. Se coronó campeón de la Euroliga con 15 puntos en la final.

De Colo afirmó que su marcha "no quiere decir que quisiera separarme del CSKA. Solo quiero estar en otra parte, perseguir otros objetivos".

"Fue muy importante para mí formar parte de este increíble equipo que se ha convertido en una gran familia para nosotros. Porque, como dije, he logrado todo lo posible con el CSKA. Creo que ahora tengo la oportunidad de cambiar algo, de encontrar un nuevo desafío, de volver a pelear al más alto nivel", apuntó.

El presidente del CSKA, Andréi Vatutin, se mostró "triste" por la marcha de De Colo, pero a la vez se declaró comprensivo con el deseo del jugador de continuar su carrera en otro club.

"Fueron cinco años geniales con dos títulos de campeón de la Euroliga, y Nando fue un jugador clave, el líder de estos equipos brillantes. Estamos orgullosos de que fue aquí donde se convirtió en una verdadera estrella del baloncesto europeo", subrayó.

A su vez, el entrenador del club ruso, Dimitris Itoudis, calificó a De Colo de "gran hombre y un verdadero luchador".

"Era un buen jugador y creció hasta llegar a ser un jugador del calibre de MVP. Juntos ganamos dos Euroligas y cinco títulos de la Liga VTB. Queríamos que Nando se quedara, pero él es consecuente con su decisión, y entendemos sus argumentos", dijo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes