El Valencia Basket prácticamente tiene cerrado un acuerdo con el ala-pívot australiano Brock Motum Brock Motum -28 años y 2,08), a falta de concretar el fichaje una vez finalice la final de la Liga turca. Una opción que adelantó la semana pasada 'Encestando' y que podría hacerse pública en los próximos días si no surge ningún contratiempo de última hora.

El jugador, que ha militado en las últimas campañas en el Anadolu Efes, no ocuparía plaza de extranjero porque llegaría con la nacionalidad lituana tras haberse casado con una mujer de este país.

Motum aún no ha concluido la temporada ya que el Efes y el Fenerbahce disputan todavía la final de la liga turca, por lo que el fichaje está a expensas de que acabe la campaña sin contratiempos.

El jugador fue ofrecido semanas atrás al club, gusta mucho, se valora la Euroliga que ha hecho y desde el club se admite que se intentará cerrar si no hay ningún contratiempo de última hora, como podría ser alguna lesión, descartado a priori un Unicaja que también se había interesado por su fichaje.

Por otra parte, el Valencia Basket también tiene en el punto de mira como posible refuerzo para la próxima temporada al alero esloveno Vlatko Cancar, un jugador al que siguen de cerca desde hace meses y cuya llegada podría provocar que el club no decidiera renovar a Aaron Doornekamp, aún sin oferta para continuar de 'taronja'.