El proyecto femenino del Valencia Basket sigue dando pasos. En tan solo dos años el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga DIA y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada.

Tras finalizar la misma, el equipo ya ha comenzado a confeccionar la plantilla de la próxima, y ahora apuesta por la continuidad de una jugadora que ha sido clave desde que comenzara la aventura del equipo: Rebeca Cotano. La jugadora valenciana es una de las que ha disfrutado del senior femenino del Valencia Basket desde sus inicios, siendo una pieza muy importante en los ascensos logrados. De hecho, Cotano es actualmente la segunda jugadora que más partidos acumula como taronja con 116 disputados, siendo además la máxima anotadora del club con 967 puntos.

Esta temporada, la ala-pívot valenciana ha dado sus primeros pasos para adaptarse a la máxima categoría, promediando más de 6 minutos en los 23 encuentros en los participó en liga regular, rozando además el 50% de acierto en tiros de campo.

"Estoy muy contenta de renovar y espero seguir creciendo con vosotros muchos años más", decía la protagonista. Con la continuidad de Rebeca Cotano, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya cuenta con María Pina, Anna Gómez, Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu y la recién incorporada Raquel CarreraRaquel Carrera.