Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, explicó que en su opinión las claves en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Liga ACB ante el Unicaja serán el porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos y el rebote ofensivo.

"Son dos aspectos claves, su acierto y el nuestro en el triple y el dominio del rebote ofensivo. En el baloncesto moderno puedes hablar de muchas cosas pero al final esas dos cosas lo definen bastante", señaló en declaraciones a los medios.

"Aquí estuvieron muy acertados, también muchas acciones fueron por culpa nuestra por cosas que hemos sabido corregir", explicó el jugador cántabro en referencia al alto porcentaje de acierto del Unicaja en el choque en el que se impuso en La Fonteta el viernes y a su baja efectividad el domingo en el que ganó el Valencia Basket.

"La línea tiene que ser la del último partido", señaló San Emeterio, quien apuntó que en "el baloncesto hoy en día cuando un equipo tiene un porcentaje muy alto de triples tiene bastante a favor".

Fernando San Emeterio pidió concentración para frenar al Unicaja en el rebote ofensivo y también advirtió que un parcial de 14-1 como el que recibieron en el segundo partido "te puede dejar fuera en una final como esta y hay que tratar de evitarlo".

"Ya nos conocíamos, ahora hemos jugado dos partidos y nos conocemos más. Es un partido definitivo, quien gane pasa a semis y quien pierde a casa y nosotros queremos estar en semifinales", dijo el internacional.

Señaló que ambos equipos tienen la misma presión. "Está todo igualado, está 1-1, compensado psicológicamente, compensado en cuanto a presión así que las espadas están en alto", resumió.

Respecto al encuentro del domingo apuntó que sin la buena salida que tuvieron "hubiera sido muy difícil, seguramente habría venido su empujón como vino y sin esa renta habría sido complicado, el equipo aguantó bien ese momento y conseguimos ganar con frialdad pese a ser los que teníamos presión".

San Emeterio fue clave en el último cuarto y dijo que "las cosas salieron bien personalmente pero sobre todo es trabajo de equipo, de cómo salimos, cómo aguantamos el chaparrón fue clave para que al final como equipo consiguiéramos esa victoria".