Al igual que sucedió en 2014, cuando Chechu Mulero ya se fijó en él tras su buena campaña en el Budivelnik Kiev, el director deportivo del Valencia Basket no va a tener nada sencillo cerrar la contratación de Janis Strelnieks. Entonces se interpuso el Brose Bamberg, desde donde dio el salto al Olympiacos dos años después, y ahora son también otros dos importantes clubes de la Euroliga. Uno incluso con Licencia A como el Panathinaikos griego, además del Khimki ruso, cuyo potencial económico es de sobra conocido a pesar de entrar en la máxima competición continental de manera intermitente.

Lo que es seguro es que el base, que también puede actuar como escolta, dejará el Olympiacos el próximo 30 de junio después de sufrir una lesión que le dejó KO casi media temporada. Quizá lo único, esto último, que no termina de convencer a la entidad taronja -que anda con pies de plomo en las cuestiones médicas después de las últimas experiencias-. Aún así, en los veinte encuentros que disputó en la Euroliga promedió 8,8 puntos, 2 asistencias, 1,9 rebotes para 8,3 de valoración en cerca de 21 minutos sobre la pista.

El abanico de posibilidades con el letón, de 1,91 metros y 29 años, se ha abierto en los últimos días a la espera de que se pronuncie sobre la oferta taronja que tiene encima de la mesa por dos temporadas. Por si acaso, el Valencia Basket tiene plan B, C e incluso D, pero cada uno a su tiempo. Se valoró la opción de Nando De Colo, inasumible por su alto coste, la de Thomas Heurtel, que tiene el mismo problema si finalmente no continua en el Barça Lassa, e incluso la del MVP de la Liga Endesa, Nando De ColoThomas HeurtelLiga EndesaNico Laprovittola. La del base argentino, de hecho, sigue sin estar totalmente descartada a la espera de ver como se van desarrollando los movimientos en el mercado.

En los últimos días, sin embargo, también ha aparecido con fuerza el nombre de Pierria HenryDe hecho ya han habido contactos muy serios con el 'combo' norteamericano, que la última campaña rindió a gran nivel en el Unics Kazan -10,4 puntos, 4 rebotes, 5,3 asistencias y 14 de valoración en la Eurocup-. Junto al estadounidense, el mercado también presenta otras opciones interesantes como el base estadounidense de ascendencia samoana del Alba Berlín, Peyton Siva -1,83 metros y 28 años-, o el español Quino Colom -1,88 metros y 30 años-, que acaba de rescindir su contrato con el Bahçesehir tras promediar 15,6 puntos y 6 asistencias en la liga turca.

«Quisiera ir a un equipo más fuerte, que pudiera luchar por la Eurocup o estuviera en la Euroliga. Pero después las cosas salen como salen», admitió hace días a Andorra Difusió, donde también dejó caer que le gustaría regresar a la Liga Endesa. El principal problema para los valencianos, sin embargo, es acercarse a su alta ficha en los tres últimos años. Los dos primeros en el Unics Kazan, y este último en el Bahçesehir turco.

Brock Motum deja el Efes

Brock Motum«Gracias por tu esfuerzo y tu carácter luchador, Brock. Te deseamos éxitos en tu nuevo equipo». De esta manera el Anadolu Efes se ha despedido de Brock Motum, que en los próximos días será anunciado como nuevo jugador taronja por las próximas dos temporadas.