Evento del todo novedoso el que acogerá la próxima semana L'Alqueria del Basket. Concretamente será del 5 al 7 de julio, donde a través de la plataforma deportiva Scoutim se ha preparado un minucioso 'casting' de jóvenes jugadores con el objetivo de que puedan mostrar su talento y dar el salto al baloncesto profesional.

Jugadores que vienen desde todo el mundo, de entre 14 y 26 años, y que previamente han sido seleccionados atendiendo al nivel demostrado. Un total de 32, divididos en cuatro equipos de 8 componentes, que durante tres días realizarán sesiones de entrenamiento y partidos de exhibición en dos de las canchas de la instalación dirigidos por Toni Ten, técnico del TAU Castelló de LEB Oro, y varios entrenadores más de la segunda categoría del baloncesto español y de la LEB Plata.

«Gracias a este showcase -escaparate- damos oportunidades reales a los jugadores que busquen progresar en su carrera y dar el salto a un equipo profesional», afirmó Jon Fatelevich, CEO de Scoutim. «Pero no solo ellos, también es una oportunidad para entrenadores y agentes en el mundo del baloncesto de identificar nuevos talentos que encajen en su equipo y presupuesto», añadió.

Es por ello que en el evento está confirmada la presencia de técnicos de equipos de primer nivel de la Liga ACB, entre ellos del Valencia Basket, LEB Oro, LEB Plata, liga argentina, y se está gestionando la de otros de varias ligas europeas e incluso de la emergente liga china. Lo que es seguro es la presencia de numerosos agentes que no sólo vienen a ver a jugadores con la intención de 'pescar', sino que también los traen para mostrarlos en el showcase. También asistirán exjugadores taronja como Pablo Aguilar y Borja Larragán, encargados de realizar dos charlas formativas.

«Queremos demostrar a otras organizaciones deportivas que a través de nuestra plataforma se pueden captar jugadores para eventos presenciales. Hasta ahora lo hemos demostrado online, ahora queremos dar el paso completo», destacó Fatelevich, que tras esta primera experiencia avanzó que su idea es dar también oportunidades al baloncesto femenino en un futuro muy próximo.

«Al final nosotros no somos intermediarios. Esta es una plataforma online en la que cualquier organización puede captar jugadores. Aquí somos sólo organizadores para que ellos se pongan en contacto. Somos facilitadores y ponemos las herramientas», aclaró mientras explicaba que cuentan ya con «muchos jugadores internacionales sub'18, jugadores de Europa del Este.