Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, seguirá una temporada más en el club mientras que el base francés Antoine Diot dejará la entidad al acabar su contrato, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de ambas operaciones.

En el caso de San Emeterio, aunque se dijo que acababa contrato en 2019, había ya firmada una extensión por una campaña más y el club debía pagar una pequeña cantidad en caso de no querer afrontarla, opción que no está prevista ejecutar.

De los catorce jugadores que ha tenido el Valencia con contrato esta campaña en la primera plantilla, acabarán su vinculación con el final de esta campaña los bases Guillem Vives y Diot, el escolta y capitán Rafa Martínez, que se asume que no seguirá, y los ala-pívots Aaron Doornekamp y Guillem VivesRafa MartínezAaron DoornekampWill Thomas

En principio, la idea del club es ofrecer la renovación tanto a Vives como a Will Thomas y no está claro qué pasará en el caso de Doornekamp.

El club podría haber incluido alguna cláusula de corte en los contratos de los jugadores que tienen vinculación en vigor, aunque tampoco está previsto que las ejecute