28 de junio de 2019
28.06.2019
FORMACIÓN

Rubén Burgos y Raquel Carrera irán al Eurobasket sub'20

Los dos representantes taronja estarán con España en la cita de Klatovy

28.06.2019 | 22:52
Convocatoria de la selección española.

El Valencia Basket sigue teniendo protagonismo en las categorías de formación de la selección española. En este caso, tanto en la pista como en el banquillo. Este viernes se ha dado a conocer la lista de 17 jugadoras que disputarán el Europeo sub20 en Klatovy (Rep. Checa) el próximo mes de agosto, y Raquel Carrera, que ya fue convocada con la sub18 y Rubén Burgos, forman parte de la citación.

Carrera, una de las nuevas incorporaciones taronja que disputará su primera temporada cedida en RPK Araski, comenzará su preparación hacia el Europeo de Klatovy con un reto mayúsculo en el horizonte: repetir los éxitos de 2017 y 2018 y alcanzar el noveno cetro continental para España en esta categoría.

La concentración se iniciará en Ferrol el próximo 9 de julio. En Galicia, el equipo disputará su primer torneo de preparación (del 19 al 21 de julio y con Rusia, Serbia y Francia como rivales) y viajará hasta Polonia (doble duelo ante las anfitrionas) para medir su estado de forma antes del Europeo.

Ya en Klatovy, España se enfrentará a Portugal, Serbia y Letonia en la primera fase del Europeo. En unos hipotéticos octavos, las españolas podrían verse las caras con Bélgica, Bielorrusia, Hungría o Lituania.

El cuerpo técnico, liderado por Eric Surís, tendrá en Rubén Burgos a su representante taronja, además de a la valenciana Anna Montañana. El entrenador del primer equipo de Valencia Basket, tendrá continuidad pues en el trabajo ya realizado en las anteriores convocatorias.

Un ejemplo más del buen trabajo que se realiza con el proyecto femenino, algo que no pasa desapercibido, y tiene su reflejo en competición internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes