En pleno mercado de fichajes y con el Valencia Basket peleando por formar la mejor plantilla posible para el regreso a la Euroliga, el club taronja va a tener que hacer frente a un imprevisto de última hora, ya que la salida de Matt Thomas es prácticamente un hecho después de que el exterior esté a un paso de cerrar su fichaje por los Toronto Raptors, los actuales campeones de la NBA.

El escolta estadounidense, tal y como avanzó en la noche de este lunes 'Eurohoops', firmará por tres temporadas con la franquicia canadiense y, a sus 24 años, pondrá fin a su etapa en España después de un año en La Fonteta y otra etapa anterior en el Monbus Obradoiro.

El Valencia Basket ya es consciente de la nueva situación que tendrá que afrontar y que contará con el dinero de su cláusula de salida, aunque será inferior a la que tendría que haber abonado en caso de irse a un equipo europeo.

Además de ganar el concurso de triples de la Liga Endesa como taronja, fue clave también en el título de la Eurocup con su gran acierto en el tiro exterior.