El Valencia Basket que disputarán el Eurobasket. Tanto Queralt Casas, María Pina y Tamara María PinaAbalde serán parte de la lista definitiva de Lucas Mondelo para la gran cita veraniega de selecciones. Las tres jugadoras españolas se unirán a la jugadora belga Jana Raman, dejando el listado final de taronjas en 4.

Destacando en el torneo en Bélgica

Las 4 taronjas disputaron este fin de semana torneo en Bélgica. Jana Raman disputó los 3 partidos con Bélgica, anotando 6, 12 y 4 puntos. Tamara Abalde logró una destacada actuación en los dos partidos que disputó con una media de 11.5 puntos; María Pina jugó dos de los 3 partidos anotando 9 y 6 puntos, y Queralt Casas disputó los 3 partidos del torneo.

Esta semana, la Selección disputará su último Torneo de preparación de la Gira en Fuenlabrada, donde se enfrentarán el viernes 21 a Suecia en el Fernando Martín a las 21 horas y el domingo contra Gran Bretaña (rival de Grupo del Europeo) a la misma hora. Ambos partidos serán retransmitidos por Teledeporte. El lunes 24 el equipo viajará a Riga donde el 27 de junio empezará el EuroBasket. En fase de Grupos España se enfrentará a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia.