El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha ofrecido este martes la lista de preseleccionados para el Mundial de China, en la que no están, por distintos motivos, jugadores como Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Serge Ibaka ni Nikola Mirotic. Si figura el jugador del Valencia Basket Valencia BasketJoan Sastre

Los convocados por Scariolo son Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio, Pierre Oriola y Joan Sastre

El Mundial de China comenzará el 31 de agosto y se alargará hasta el 15 de septiembre en el país asiático. En él, la selección está encuadrada en el Grupo C, con las selecciones de Irán, Puerto Rico y Túnez.

Scariolo ha comparecido acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, en la sede de la federación en Madrid para desvelar los nombres que empezarán la gira de preparación.

Joan Sastre será el representante taronja en esta primera citación. El jugador balear, tras una gran temporada con Valencia Basket en la que ha disputado 22 partidos en Fase regular de Liga Endesa y ha colaborado activamente en la consecución de la Eurocup que otorga la posibilidad de disputar la Euroliga, ve recompensado su esfuerzo en forma de nueva oportunidad con los mejores jugadores del país.

La Selección iniciará su concentración a finales del mes de julio, y en su etapa de preparación están confirmadas oficialmente las siguientes citas:

2 agosto España-Lituania (Pamplona)

9 agosto España-Costa de Marfil (Málaga)

10 agosto España-Filipinas/Rep.Dem. Congo (Málaga)

16 agosto USA-España (Anaheim)

22 agosto España-República Dominicana (Madrid)

27 agosto España-Argentina (Ningbó)

28 agosto España-Rusia (Ningbó)

España, campeona mundial en 2006 y eliminada en cuartos de final en 2010 y 2014, debutará el 31 de agosto frente a Túnez, su primer rival en la fase de grupos antes de medirse con Puerto Rico (2 septiembre) e Irán (4 septiembre).