09 de julio de 2019
09.07.2019
MERCADO DE FICHAJES

Sergio Rodríguez ya es libre para fichar por el Valencia Basket

El base y el CSKA llegan a un acuerdo para rescindir el año de contrato que les unía

09.07.2019 | 20:32
Sergio Rodríguez no volverá a jugar en el CSKA.

Sergio Rodríguez y el CSKA separan sus caminos. El base tinerfeño, según publica Nikos Varlas en el portal 'Eurohoops', no cumplirá el año de contrato que le quedaba con el conjunto ruso después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para dejarlo sin efecto. Recordemos que había de plazo hasta este viernes con una cláusula de salida que ascendía hasta los 450.000 euros.

Vía libre pues, a partir de ahora, para que el Valencia Basket ponga la 'guinda' a su proyecto de Euroliga con un jugador que este último cuarto promedió 10,2 puntos y 4,5 asistencias con un acierto del 39% de tres en el máximo torneo continental. Las negociaciones, como ya avanzó este periódico hace días, están ya muy encaminadas y las posibilidades de que Sergio Rodríguez acabe jugando la próxima temporada de taronja son muy altas.

El base, de 33 años y que no acudirá al Mundial pues siente «la necesidad de parar», también es pretendido por el Unicaja y el Armani Milán. Donde ya no encajaría como llegó también a especularse es en el Real Madrid, que ayer anunció el fichaje de Nicolás Laprovittola por las próximas dos temporadas.

Renuncia al Mundial de China

Sergio Rodríguez confirmó este martes que no estará con la selección española de baloncesto en el Mundial de China de este verano, ya que, después de una temporada de mucho desgaste físico y mental, asume que debe "frenar" y estar más tiempo con su familia, recoge Europa Press. "Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida deportiva, pero después de darle muchas vueltas, de múltiples reflexiones y de pensarlo con paciencia, este verano por primera vez he sentido la necesidad de parar", anunció en sus redes sociales.

El base de San Cristóbal de La Laguna cree que este verano debe estar más tiempo con su familia y sus hijas, recuperarse de "pequeñas molestias" musculares y ponerse al mejor nivel físico para la siguiente temporada. "Ha sido una decisión dura y complicada porque, para mí, jugar con la selección española y representar a mi país durante estos quince años ha sido siempre una prioridad emocionante. Pero tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones plenas de ayudar", expresó.

El 'Chacho' explica que después de lograr la Euroliga con el CSKA Moscú esta temporada, en un año "muy intenso", debe parar para acabar con la "inercia profesional y personal" en la que todo pasa "muy rápido". "El nacimiento de mi hija Greta el pasado verano, el crecimiento de mi pequeña Carmela, unido a un gran desgaste físico y mental durante esta última temporada son factores determinantes que han hecho que asuma que debo frenar", se sinceró al respecto.

De este modo, Rodríguez no formará parte de la lista que el seleccionador, Sergio Scariolo, dio a conocer de cara al Mundial de China de este verano. El base canario, que deja abierta la posibilidad de volver a la selección al renunciar únicamente a esta cita mundialista, ha conquistado con España un oro en el Mundial de 2006, cuatro medallas en el Eurobasket (un oro en 2015, una plata en 2007 y bronces en 2013 y 2017) y dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes