Descartada ya la opción de fichar a Sergio Rodríguez tras la decisión del base de irse a Italia a jugar en el Olimpia Milan de Ettore Messina, el Valencia Basket está en disposición de cerrar ya el fichaje del base que debe acompañar a Sam Van Rossom y Guillem Vives en una temporada con Euroliga y la necesidad de tener una plantilla amplia. Y si no hay sorpresas de última hora, el elegido sería Quino Colom. El base español, tal y como adelantó ayer Chema de Lucas, deja el Bahcesehir turco para volver a la Liga Endesa, donde tiene una oferta del Valencia Basket que le permitiría jugar la Euroliga.

Una competición en la que ya tiene experiencia tras su paso por el Unics Kazan y a la que volverá más curtido tras sus etapas también en el Bilbao Basket y la Liga turca. Colom tenía la opción de ampliar su contrato con el Bahcesehir un año más, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con el que club en el que disputó la última temporada para separar sus caminos y poder cumplir su deseo de volver a España a sus 30 años. A pesar de no haber estado en uno de los grandes de la Liga turca, los números de Colom en el último año hablan por sí solos, ya que promedió 15,5 puntos, 6 asistencias y 3,1 rebotes, con más de 30 minutos de media por partido.

El base es un habitual en la lista de la selección española en los últimos años y de hecho está preseleccionado por Sergio Sariolo para el Mundial de este año, donde su presencia es casi segura después de que Sergio Rodríguez haya renunciado a la selección para descansar este verano. Una situación que, en caso de confirmarse, impediría que pudiera hacer la pretemporada completa con el Valencia Basket si el club taronja acaba cerrando la operación.