El Valencia Basket masculino ya conoce las fechas más importantes de su pretemporada para preparar el inicio de la campaña 2019/20, marcada por el regreso del equipo a la Euroliga. El arranque se producirá a mediados de agosto y los jugadores disponibles dependerán de las convocatorias de las selecciones para el Mundial de China que empieza a finales de agosto.

Las pruebas médicas a la plantilla taronja se completarán en los primeros días de pretemporada para, a continuación, ponerse a disposición del entrenador Jaume Ponsarnau y su cuerpo técnico con los primeros entrenamientos colectivos en pista. La preparación para el inicio de la temporada con los primeros partidos amistosos dará así el pistoletazo de salida.

El Valencia Basket ya tiene varias fechas y rivales confirmados. El debut será ante todo un clásico en los veranos taronja. El viernes 30 de agosto el conjunto taronja se medirá ante el TAU Castelló a las 20:45 horas en el Pabellón Ciutat de Castelló, como viene siendo tradición.

Desde una punta de la Comunitat Valenciana a otra, una semana después el equipo taronja se desplazará hasta Alicante para degustar uno de los platos fuertes de la pretemporada. El sábado 7 de septiembre el Valencia Basket se medirá al ASVEL Villeurbanne a las 18:30 horas para empezar a cogerle el punto a la máxima competición continental con un rival de Euroliga como lo es el equipo francés.

El tour taronja continuará la semana siguiente en Albacete en el Trofeo Feria Ciudad de Albacete ante otro clásico estival. El conjunto valenciano se enfrentará al UCAM Murcia el jueves 12 de septiembre a las 21:00 horas. Será la última prueba antes del estreno ante la afición del Valencia Basket.

La pretemporada empezará su recta final con el partido de presentación que se celebrará, como siempre, en La Fonteta. La XXVI edición del Trofeo Ciutat de València el domingo 15 de septiembre por la tarde será el preámbulo del primer título en juego para el conjunto taronja esta campaña. El horario y el rival está todavía por determinar.

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre el Valencia Basket viajará a Madrid con el objetivo de levantar su primer título de la temporada con la celebración de la Supercopa Endesa en el WiZink Center. Real Madrid, FC Barcelona y Montakit Fuenlabrada son los otros tres equipos participantes, con el sorteo de emparejamientos todavía por realizar.