El Valencia Basket tiene una prioridad este verano para reforzar la posición de base. Esa prioridad es Sergio Rogríguez. El fichaje se está cociendo a fuego muy lento pues se trata de una ecuación compleja. Y es que no sólo se trata del Valencia Basket y el jugador, cuyas conversaciones ha podido confirmar SUPER que están más que avanzadas, sino que el CSKA Moscú tiene ahora mismo también mucho que decir.

La entidad taronja ya intentó su fichaje en verano de 2017, pero entonces firmó un contrato de dos temporadas por el conjunto ruso con una opción para prorrogarlo una tercera campaña. Y ahí es donde está el problema. El CSKA todavía no ha tomado una decisión al respecto, y tanto el Valencia Basket como el jugador están a la espera de la misma para mover ficha.

«Tengo una situación nueva en mi carrera deportiva. El CSKA tiene opción de cortar el contrato, yo también, y ellos me han pedido unos días más para planificar el proyecto deportivo. Estoy esperando para hablar con ellos, ver el proyecto y decidir de las opciones que tenga cuál es la mejor decisión deportiva y familiar», aseguraba Sergio Rodríguez a Efe hace unos dias.

«Cuando hable con ellos y sepa qué quieren hacer tomaré la decisión. No me gusta estar en esta situación, como es lógico, pero entiendo que hacen falta unos plazos para hacerlo», insistió, consciente de que su fichaje por el Valencia Basket pasa por llegar con la carta de libertad desde Moscú. En caso contrario, aún a pesar de tener también potestad para cortar su contrato, el montante económico de la operación sería inasumible para el presupuesto taronja.

En este sentido, lo que es un hecho a día de hoy es que el tinerfeño quiere abandonar Rusia y que la opción del Valencia Basket es la mejor colocada en su hoja de ruta. «Llevo un año muy complicado, el clima no es fácil en Moscú, he tenido altos y bajos y nos ha costado recuperar. Ahora tengo que hacer balance de todo con la familia», apuntó tras ganar su segunda Euroliga el pasado mes de mayo en Vitoria.